Farandula

Rubby Pérez’s Daughter to Sue Nightclub Owners

Santo Domingo, Efe.- La hija del Rubby Pérez Merenguero, quien falleció el martes debido al colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo mientras se encontraba en el escenario, ha revelado su intención de demandar a los propietarios del establecimiento. Ella sostiene que el incidente fue resultado de una clara negligencia por parte de los responsables del local.

Zulinka Pérez compartió con la cadena Univisión que se dispone a presentar la demanda «sin dudar» contra el propietario del Jet Disco, Antonio Espaillat. Aunque reconoció tener «afecto» por él, insistió en que su decisión no se basa en factores personales, sino en lo que considera una falta grave de responsabilidad.

“Antonio es responsable antes que yo, antes de una ciudad, antes de que tanta gente viva, antes de tantos niños sin padre y sin madre, de tantas madres sin sus hijos”, dijo el cantante, enfatizando que no desea recibir ninguna llamada por parte de Espaillat.

Zulinka describió la tragedia como el evento más impactante que ha presenciado. Ella, junto a Choris, se encontraba cerca de Rubby Pérez cuando ocurrió el colapso del techo.

“Vi un rayo aplastando a mi padre. Uno, lo vi venir hacia mi cara, me afectó… ver a tu padre morir de esta manera, no quiero que nadie pase por algo similar”, añadió con profunda emoción.

Según Zulinka, el trágico evento tuvo lugar pocos minutos después del amanecer del martes, alrededor de las 11 de la noche en Costa Rica, mientras su padre interpretaba la canción ‘Rosa Color’. En ese momento, le comentó a su esposo, también un corista de la orquesta, que algo extraño sucedía entre el público, ya que notó que la gente se agolpaba y se presionaba unos contra otros.

“Traté de advertirle (a su padre) que tuviera cuidado, pero no me escuchó. Tal vez debido al sonido, cerró los ojos para cantar y se tapó los oídos para poder oír mejor”, agregó, recordando con desgano el último momento entre ella y su padre.

Antonio Espaillat, además de ser el propietario del Jet Disco, es dueño de una extensa red de estaciones radiales que son populares en el país, lo que añade una capa más de controversia al caso.

La tragedia del colapso ha dejado un saldo devastador, ya que, además de Rubby Pérez, se han confirmado 225 muertes hasta el último informe publicado por las autoridades de salud dominicanas este sábado. Más de 180 personas han resultado heridas en el incidente.

El Ministro de Salud, Víctor Atallah, advirtió que este número podría incrementarse, reflejando la gravedad de la situación actual. Entre las víctimas fatales, también se encontraba el antiguo gran liga Octavio Dopel, así como Nelsy Cruz, el gobernador de la provincia de Montecristi (noroeste), y el hijo del ex presidente del Senado y Ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.

Actualidad CR

Actualidad CR

About Author

Tambien te puede gustar

Farandula

Gene Hackman y su esposa aún no han sido reclamados.

Un mes ha transcurrido desde la trágica noticia sobre el fallecimiento del legendario actor Gene Hackman y su esposa, Betsy
Farandula

Miles resuena con el verdadero espíritu decadente en La Sabana.

Miles de personas se reunieron en el Parque Metropolitano de La Sabana para disfrutar del concierto gratuito del reconocido grupo