Los hutios atacan el aeropuerto internacional de Ramón israelí en el sur del país – Actualidad cr

Doha, sep (Sputnik) .- El movimiento Ansar Allah (Hutíes), que gobierna en el norte de Yemen, informó que liberó cuatro drones contra el aeropuerto internacional de Ramón y un objetivo militar en el desierto de Néguev en el sur de Israel.
«La Fuerza Aérea realizó una operación de calidad con cuatro drones, tres de los cuales fueron dirigidos contra el aeropuerto de Ramón», dijo el portavoz Hutí, Yahya Sari, en el canal de televisión a Masirah.
También dijo que el cuarto dron está dirigido a un objetivo militar en la región de Negev, en el área palestina ocupada.
El portavoz dijo que el reciente ataque con bomba contra Israel en el área de Yemenite «no debilitará ni romperá la voluntad».
La semana pasada, la aviación israelí hirió al centro de la capital del país árabe, Saná, así como a la provincia de Jawf, en el noroeste de Yemen, con un equilibrio de 46 Death y 165, según los últimos datos.
En noviembre de 2023, Ansar Allah, quien es parte de la «resistencia» de Irán contra Estados Unidos e Israel, comenzó una campaña de ataques contra el territorio israelí con mucho tiempo con respecto a los misiles, que ya está asociado con los barcos comerciales de Israel para evitar que pasen por el Mar Árabe y el Rojo, mientras que el conflicto en la Franja de Gaza continúa.
La campaña de barcos contra barcos paralizó la importante ruta, que normalmente transporta alrededor del 12 por ciento del tráfico mundial en todo el mundo, lo que obligó a muchas compañías a un desvío costoso desde el extremo sur de África.
El hutista detuvo sus ataques mientras el alto fuego en Gaza duró de enero a marzo de 2025, pero reanudaron después de que Israel reanudara su ofensiva contra el enclave palestino destruido.
Del 15 de marzo al 13 de mayo, Estados Unidos lanzó bombardeos regulares en áreas controladas por Ansar Allah para evitar los hutis de sus ataques contra barcos comerciales.
Durante los últimos meses, el Hutis ha realizado varios ataques con misiles balísticos contra el aeropuerto de Ben Gurion, el más importante en Israel; La mayoría de estos proyectiles fueron interceptados por la defensa aérea israelí.
Israel atacó los objetivos de Huti en respuesta y también hace dos semanas sobre el liderazgo y mató al primer ministro y diez miembros más del gobierno de Huti.
Estados Unidos acordó detener el incendio con el grupo hace cuatro meses que no incluía a Israel, gracias al transporte a través del Mar Rojo, pero el hutista continuó atacando a los barcos mercantes a aquellos que los acusaron de ser técnicos en Israel, que fueron asesinados y heridos. (Sputnik)