¡Se acabó! Esta es la verdadera razón por la cual Forever 21 cerró su último comercio en el país NEWS – Actualidad cr


La icónica marca de moda de jóvenes cierra su último comercio en la avenida Escazú y sale oficialmente del país.
Después de más de una década marcada por la tendencia entre los jóvenes costarricenses, bajó las cortinas de su último comercio en Costa Rica, que se encuentra en la avenida de Escazú. Con este cierre, la marca de moda rápida es completamente rechazada del mercado nacional.
La cadena ya ha cerrado sus otras tiendas ubicadas en Boramon, Plazia Lincoln (Moravia) y el Centro Comercial City (Alajuela). Solo Escazú permaneció operativo, que también apagó las luces.
Caída que se arrastró de los Estados Unidos
El cierre para siempre 21 en Costa Rica no fue un caso aislado. La decisión está directamente relacionada con la situación financiera de la empresa matriz en los Estados Unidos, que ha enfrentado una grave crisis durante años. En marzo pasado, la compañía aceptó el proceso de quiebra después de las bajas ventas notables, enfatizadas por los efectos económicos de la pandemia.
Esta disminución llegó a todas las regiones en las que estaba operando la marca, incluida América Latina. En nuestro país, la gestión de franquicias estaba en manos de AR Holdings, que consultó los medios de comunicación reservados y simplemente dijeron que «analizan fases».
¿Por qué no funcionó para siempre?
Los expertos minoristas indican varios factores: una clientela que emigró al comercio electrónico, una propuesta de valor que no ha renovado más consciente de la influencia ecológica y social del modo rápido, y la oferta que comenzó a sentirse repetida en nuevas marcas innovadoras.
Aunque intentaron recuperarse para siempre con descuentos y liquidaciones agresivos, la estrategia no fue suficiente para evitar el retiro.