XX Comité Central del PCCH celebra una cuarta sesión plenaria en octubre – Actualidad cr

BEIJING, 30 de julio (Xinhua) – La cuarta sesión plenaria del Comité Central XX del Partido Comunista de China (PCCH) se llevará a cabo en Beijing en octubre, según una decisión tomada el miércoles en una reunión del Comité Central de PCCH.
Según la agenda principal de la sesión, la Oficina Política informará su trabajo al Comité Central de PCCH, y las propuestas se estudiarán para formular el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de los cinco años.
Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del PCCH, presidió la reunión del miércoles.
Durante la reunión, la situación económica actual también se analizó y estudió y se hicieron arreglos para el trabajo económico en el segundo semestre de este año.
La reunión indicó que el período del Plan Quinquenal XV (2026-2030) es una fase importante para consolidar las bases y hacer esfuerzos integrales para realizar una modernización básicamente socialista.
El desarrollo de China enfrenta cambios profundos y complicados, ya que las oportunidades estratégicas, los riesgos y los desafíos son simultáneamente y las incertidumbres y los factores imprevistos aumentan.
Al mismo tiempo, la base económica del país es sólida, con múltiples beneficios, una fuerte resistencia y un gran potencial, y las condiciones de apoyo y las tendencias fundamentales para el desarrollo a largo plazo no han cambiado.
Los beneficios del socialismo con las peculiaridades chinas y el gran mercado del país, el sistema industrial completo y los ricos recursos humanos se están volviendo cada vez más prominentes, se determinaron durante la reunión.
Para promover el desarrollo económico y social durante el período del plan de quinquenal XV, China implementará de manera completa y fiel la nueva concepción del desarrollo en todos los frentes, cumplirá con el principio general de buscar el progreso mientras mantendrá la estabilidad, y la formación de un nuevo paradigma de desarrollo acelerará.
Durante este período, China continuará equilibrando el desarrollo y la seguridad, para mejorar y tejer efectivamente la producción económica, promover el desarrollo integral de la población y un progreso sólido hacia la prosperidad común, para garantizar un progreso decisivo al desempeño básico de la modernización socialista.
Desde principios de este año, la economía de China ha registrado un crecimiento estable y ha avanzado, y se han logrado nuevos logros en el desarrollo de alta calidad. La reunión provocó un buen trabajo económico durante la segunda mitad del año, centrándose en la estabilización del empleo, las empresas, los mercados y las expectativas, y para promover la interacción positiva entre el flujo económico nacional e internacional.
La macropolítica debe fortalecerse y fortalecerse continuamente y con el tiempo, se señaló en la reunión, con énfasis en la implementación y mejora de una política fiscal más proactiva y una política monetaria moderadamente flexible.
Se deben hacer intentos para acelerar la emisión y el uso de bonos gubernamentales y mejorar la eficiencia en el uso de fondos. La política monetaria debe mantener una amplia liquidez y reducir el costo general del financiamiento social.
Es esencial utilizar bien diferentes instrumentos de política monetaria estructural para fortalecer el apoyo a la innovación científica y tecnológica, promover el consumo, apoyar a las micro y las pequeñas empresas y estabilizar el comercio exterior, dijo la reunión, lo que enfatiza el importante papel que los poderes económicos provinciales del país deberían desempeñar en el liderazgo del crecimiento.
La reunión enfatiza la necesidad de causar efectivamente el potencial de la demanda interna, promover el consumo de bienes y promover automóviles nuevos para el crecimiento de los servicios.
Es necesario estimular la demanda de consumo, mientras que las condiciones de vida de la población garantizan y mejoran, se estimula la vitalidad de la inversión privada y se expande la inversión efectiva, establece la reunión.
La reunión también solicitó hacer esfuerzos para acelerar la promoción de las industrias de pilares emergentes con competitividad global, promover la profunda integración y desarrollo de la innovación científica, tecnológica e industrial, además de promover la construcción de un mercado nacional unido.
China continuará regulando la competencia desordenada entre las empresas de acuerdo con las leyes y regulaciones, y alentará la gestión de la capacidad de producción de las industrias clave, de acuerdo con la reunión.
La apertura de un alto nivel debe ampliarse para estabilizar los cimientos del comercio exterior y la inversión. Se deben hacer esfuerzos para apoyar a las empresas de comercio exterior, que afectan y fortalecen significativamente el apoyo financiero. Las políticas de asistencia fiscal de exportación deben optimizarse y el desarrollo de las áreas piloto y otras plataformas de apertura de alto nivel deben avanzar.
La reunión también subraya la necesidad de prevenir y deshabilitar constantemente riesgos en áreas clave.
Se debe promover la renovación urbana con alta calidad, y los riesgos asociados con la deuda de los gobiernos locales de una manera activa y sensata deben estar deshabilitadas. El atractivo y la inclusión de los mercados de capitales nacionales deben fortalecerse.
La reunión enfatizó en primer lugar la política de empleo para promover grupos clave de trabajo, y se le pidió que mejore y clasifique el sistema de asistencia social de diferentes niveles.
También subrayó los esfuerzos para mantener los precios justos de los granos y los productos agrícolas más importantes y asegurar que no hubiera una recaída a gran escala en la pobreza.
La reunión también destaca el fortalecimiento de la seguridad de la producción de producción y seguridad alimentaria, y hace todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo el control de inundaciones, el rescate de emergencia y el alivio de desastres, y para garantizar el suministro de energía y electricidad durante el período de verano más alto.
Los funcionarios deben hacer un trabajo económico de acuerdo con la nueva concepción del desarrollo, y se alienta a los empresarios a obtener competitividad en el mercado a través de productos y servicios de alta calidad, agregó.