Venezuela responde al anuncio de los Estados Unidos para Maduro – Actualidad cr

Caracas, 7 de agosto (Sputnik) .- «Esta es la cortina de humo más ridícula que hemos visto». Por lo tanto, el Gobierno de Venezuela describió el aumento de la ‘recompensa’ el jueves por la fiscal general de los Estados Unidos, Pamela Bondi, contra el presidente Nicolás Maduro, quien ha estado acusando a Washington durante años, sin ninguna evidencia de actividades de tráfico de drogas.
«La ‘recompensa’ de Pamela Bondi es patética La cortina de humo más ridícula que vimos. Mientras quitamos las tramas terroristas que orquestan de su país, esta señora sale con un circo de medios para complacer a la ultra derecha de Venezuela «. tener El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su canal de telegrama, citando un ataque terrorista proyectado designado por el Ministro de Asuntos Interiores, Diosdado Cabello, del venezolano, después de lo cual la Casa Blanca lo sería.
«No se sorprende, quién proviene», continuó el diplomático, que se refirió a la violación de Bondi de la propagación de la ‘lista secreta’ de Jeffrey Epstein. También acusó al alto funcionario estadounidense de marchar «en escándalos de favores políticos.
«Tu programa es una bromaUna distracción desesperada de su propia miseria. La dignidad de nuestra patria no está a la venta. Rechazamos esta áspera operación de propaganda política ”, cerró.
¿Qué hizo Ee.uu.
Bondi anuncioEn un video transmitido en su cuenta X, que los departamentos del estado y la justicia «Una recompensa histórica de 50 millones de dólares Para obtener información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro «según la Casa Blanca para usar ‘organizaciones terroristas extranjeras como TDA [Tren de Aragua, desmantelado en Venezuela] y los carteles de Sinaloa y Los Soles para imponer drogas y violencia mortales »en el país de América del Norte.
Para discutir su señal, el jefe de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos se refirió a las convulsiones certificadas por la Administración de Control de Drogas (DEA), que estaría «vinculada a Maduro» y «una fuente fundamental de ingresos para los cartelle» en Venezuela y México «. También argumentó que «la cocaína generalmente se mezcla con fentanilo, causando la pérdida y destrucción de innumerables vidas estadounidenses».
Como Kolofon, Bondi dijo que Estados Unidos consideraba a Maduro como «uno de los traficantes de drogas más grandes del mundo» y lo califica como «una amenaza» para su «seguridad nacional». «Bajo la guía del presidente Trump, Maduro no escapará de la justicia y debe dar cuenta de sus horribles crímenes», agregó.
A pesar de sus declaraciones, el informe más reciente de la Oficina de Drogas y Delitos de las Naciones Unidas, Venezuela, aparece solo como un país rural producido en Colombia, Perú y Bolivia. Tampoco hay evidencia que respalde la existencia de grandes carteles de drogas que funcionan en el territorio venezolano, y más bien en las convulsiones del país de Colombia, se informa periódicamente. Además, no hay informes sobre la presencia de fentanilo.
En 2020, la Casa Blanca anunció una recompensa de $ 15 millones por información que condujo a la captura del presidente venezolano y lo acusó, sin apoyo, de un narcasterismo. En enero pasado, justo cuando Maduro juró un tercer mandato, la cantidad aumentó a $ 25 millones. (Sputnik)