Venezuela llega al regreso de seis menores retenidos ilegalmente en los Estados Unidos – Actualidad cr

CARACAS, 8 de agosto (Xinhua) – El gobierno de Venezuela anunció la llegada al país de seis niños el viernes que fue preservado ilegalmente en los Estados Unidos, recibido por sus familias en el marco del plan de regreso a La Patria, un programa público diseñado para recuperar la vulnerabilidad.
La llegada de los niños, que coincidieron con la llegada de 194 ciudadanos deportados, a quienes se aplicaron los protocolos médicos y de seguridad establecidos.
Según lo informado por la gran misión, regreso a la patria, los niños fueron entregados a los miembros de su familia después de completar el proceso de repatriación.
«Estos pequeños guerreros tuvieron una experiencia difícil, pero ahora están listos para conocer a sus familias y comenzar una nueva etapa llena de amor y esperanza», dijo la misión en un comunicado, donde la participación del presidente, Camilla Fabri, se destacó en la recepción oficial.
Entre los menores repatriados se encuentran el Milán Emmanuel Mora Hurtado, Doricvis ayari Silva García, Yineimer José Buendía Contreras, Diego Jesus Torrealba Contreras, Ashley Hernández Peña y Mariangella Lobatón Lobatón Smmao.
Las autoridades especificaron que el regreso de los seis niños es parte de los esfuerzos realizados para la colección familiar de nacionales en el extranjero, especialmente aquellos separados de sus padres y transferidos a centros de retención o hogares.
Los miembros de la familia de menores expresaron su gratitud por la gestión. Gretimimar Lobatón, madre de una de las chicas de la reacción, dijo la ansiedad que había vivido durante meses:
«Me preocupaba mucho todos los días, pero espero tener a mi hija en casa más tarde. Esta emoción no tiene explicación ».
El presidente Nicolás Maduro reiteró que la repatriación de niños divorciados de sus familias a través de la administración de Donald Trump es una prioridad de su gobierno.
En declaraciones anteriores, dijo: ‘No hay explicación ni razón para separar a un niño o una niña de su casa. No vamos a descansar hasta que estén todos aquí, saludables y felices, en los brazos de su madre y su padre.