Venezuela condena que el barco de los pescadores de botes estadounidenses en sus aguas asaltó – Actualidad cr

Caracas, 13 de septiembre (Sputnik) .- El Gobierno de Venezuela declaró este sábado que un barco devastador de la Marina de los EE. UU. Había atacado un barco con nueve pescadores de este país caribeño cuando navegó en las aguas de la exclusiva área económica del Caribe.
‘Venezuela condena el barco venezolano Carmen Rosa este viernes 12 de septiembre, fue atendido por nueve humildes pescadores de atún, que navegaron a 48 millas náuticas al noreste de la isla de La Blanquilla, en aguas de la zona económica exclusiva venezuela, una declaración.
En este sentido, explicó que el barco estadounidense estaba equipado con potentes misiles de velocidad y tripulado por marines altamente entrenados.
«Aquellos que dan las órdenes de estas provocaciones están buscando un incidente que justifique un aumento de guerra en el Caribe para insistir en su política de cambio de régimen fallido», afirma el texto.
#Gobierno || Venezuela condena a la agresión del destructor de EE. UU. A la embarcación de Visser
El bote, con nueve pescadores a bordo, fue asaltado por marines fuertemente armados. pic.twitter.com/pqw99r3fbj
– Agencia de noticias venezolanas (@Avnve) 13 de septiembre de 2025
Caracas también creía que este incidente reflejaba el comportamiento «vergonzoso» de los sectores políticos en Washington, lo que, irresponsablemente, pone en peligro los recursos militares a altos costos.
Del mismo modo, el gobierno indicó que la Fuerza de Defensa Nacional Bolivarian registró el incidente con sus medios aéreos y navales, que acompañó a los pescadores a su liberación.
Venezuela exigió de los Estados Unidos que «mantenga inmediatamente las acciones que ponen en peligro la seguridad y la paz del Caribe».
El 19 de agosto, el portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó el despliegue de tres barcos con 4.000 soldados en las aguas del Caribe cerca de Venezuela.
El despliegue se lleva a cabo en medio de la creciente tensión entre Washington y Caracas después del anuncio, a principios de agosto, por la fiscal general de los Estados Unidos, Pamela Bondi, de una recompensa de $ 50 millones por información que lleva a atrapar a Maduro, que acusa de ser una organización llamada Cartel de los Soles.
En febrero, Estados Unidos designó una serie de carteles como organizaciones terroristas globales, incluidos el Train de Aragua, el Cartel Sinaloa, el cartel del noreste, los carteles de United y el MS-13.
Mientras tanto, el póster de sueldos en la lista ingresó a la lista a fines de julio.
Venezuela solicitó el apoyo del Secretario General de la ONU, António Guterres, por una ‘amenaza’ de los Estados Unidos en el Caribe.
Al mismo tiempo, el gobierno de Maduro movilizó a los militantes y fortaleció sus fronteras para enfrentar cualquier esfuerzo de los Estados Unidos para ingresar a su área. (Sputnik)