Venezuela condena la operación de la ‘bandera falsa’ de la DEA – Actualidad cr
																																		
Caracas, sep (Sputnik) .- Ministro venezolano de relaciones internas, Diosdado Cabello, informó el miércoles sobre el desmantelamiento de una operación de «bandera falsa», que estaría a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA) para conectar al país sudamericano con el narcotráfico.
En una conferencia de prensa, Cabello informó que las autoridades venezolanas realizaron una cirugía en la que incautaron 3.680 kg de cocaína, que estaba a bordo de un bote, del departamento de La Guajira, en Colombia, con cuatro miembros de la tripulación capturados.
Cabello dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolívarias (FANB), que tenían preinformación de los profesores de inteligencia, esperaron 20 horas durante la operación para pasar un pequeño bote que llegó desde las costas venezolanas de La Guajira del estado de Falcón, con la salida al Caribe.
Como explicó, estaba destinado a creer que esta ‘narcolancha’, que puede haber dejado a Venezuela por las autoridades estadounidenses en las aguas del Caribe.
El vicepresidente sectorial de política, seguridad y paz ciudadanas explicó que todas las llamadas se hicieron a la tripulación, que cumplió con los protocolos de la intermediación dwelm, que eventualmente, «cuando estaban rodeados, se rindieron».
«¿Quién es el dueño de la droga?»
Cabello dijo esta operación anti -narcótica «Tiene su historia«. «¿Quién es el dueño de la droga?» Preguntó y dijo: «El operador de drogas es un hombre llamado Levi Enrique López Batis».
«Diré que con conocimiento de la causa Y esto es muy claro: Levi Enrique López Batis es un agente de la DEA, un traficante de drogas, y contra Venezuela sería parte de una operación de bandera falsa ».
El Ministro de Relaciones Internos agregó esto en esta operación. Cuatro personas fueron arrestadas Y agregó que resultó «extraño‘Que los’ cuatro ciudadanos entregaron su tarjeta venezolana. ‘
«Ese bote con droga era una operación de bandera falsa de la DEA para acusar a Venezuela, cuatro prisioneros se irán con una tarjeta venezolana. Dicen eso», dice Cabello.
En su opinión, esta maniobra quiere acusar a las autoridades venezolanas «Venezuela de cualquier barbarie, que constantemente practica el mayor póster de drogas que es la DEA».
«Esta es la evidencia»
De la masa en el material, 100 bolsas de clorhidrato de cocaína, un recipiente tipo ‘ir rápido’ con cuatro motores externos, un teléfono satelital, dos teléfonos inteligentes, dos transmisores de radio, un GPS y 2400 litros de combustible en 28 tambores.
Esa es la evidencia «, dijo Cabello». Por lo tanto, la cirugía se realiza cuando se va a demostrar un hecho, no bombardeamos un bote «, dijo, refiriéndose a la supuesta destrucción de tres barcos, que se atribuye a Venezuela, por el ejército de los Estados Unidos, como parte de su despliegue luchado por la Casa Blanca» en el Caribe.
En su aparición ante los medios de comunicación, el vicepresidente del sector mostró un video donde la persecución del barco, la ejecución del ejército venezolano, la captura y la incautación.
«Y no hay mentiras de ningún tipo. Procedimiento, evidencia, responsable, de acuerdo con el mando de las autoridades ”, dijo.
«No es un negocio obtener drogas para Venezuela»
Cabello ratificó las cifras del informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra las drogas y el crimen (UNODC), donde se determina que el 87 % de la droga producida en Colombia proviene del Pacífico y que solo el 5 % pasa por el Caribe.
En la conferencia de prensa, mostró un mapa donde la ruta utilizada por los traficantes de drogas de Puerto López, en el colombiano Guajira, por la península de Paraguaná, en el estado venezolano de Falcón, cerca del puerto de Cumarébo, fue interceptado.
«Si la razón fuera la lucha contra Narco, estarían en el Pacífico», dijo, refiriéndose al despliegue militar estadounidense en el Caribe.
«No es un negocio obtener su medicamento aquí, probablemente será un negocio con aquellos que desean entregar el área venezolana para estar libres de tráfico de drogas. No sucederán aquí, estamos luchando contra ellos ”, dijo mientras se refiere a las 60 toneladas de drogas incautadas en lo que va del año en el país sudamericano.
No hay entrada de fentanilo en Venezuela
«Una limpieza, clara, transparente y resultados», repitió y cuestionó la información de Trump sobre el tráfico de fentanilo en el último bote destruido, atribuido a Venezuela, donde se creía que tres personas fueron asesinadas.
Antes de las autoridades de seguridad del estado, Cabello preguntó: «¿Alguna vez Fentanilo ha sido atrapado?», A lo que todos responden negativamente.
El Jefe de Relaciones Domésticas ha cuestionado que, aunque la operación militar estadounidense en el Caribe cuesta más de $ 10 millones por día, según los expertos, un sobre con dos dosis de drogas de naloxona, que sirve para prevenir la muerte de los opioides, vale aproximadamente $ 45. (Sputnik)
        
        



                        
                            
