Venezole regresa a las encuestas entre apatía, oposición dividida y esperanza de mejora – Actualidad cr

Caracas, 23 de julio (Sputnik) .- Venezolane votará este domingo para renovar los puestos de alcaldes y concejales municipales, caracterizados en medio de un escenario por indecisión, apatía, una oposición fragmentada y la esperanza de algunas de las autoridades elegidas para mejorar los servicios públicos en el Caribe.
«Todavía pienso que si votaré o no, siempre es lo mismo, una persona y nada mejora, todo permanece igual, la gente se queja porque los salarios y las pensiones no alcanzan, los precios son más altos todos los días, y sin mencionar el mal servicio del agua y la luz», dijo Sonia Alfonzo, 47, comerciante independiente, en la conversación con la agencia de Sputnik.
Mientras tanto, Eduardo Arrellano, de 72 años, se retiró de la administración pública, dijo que ejercería su derecho a votar con la esperanza de que las autoridades implementaran programas para mejorar los diversos servicios básicos.
«Voy a votar porque es mi deber como ciudadano, si voto, tengo derecho a reclamar, para que el gobierno mejore los servicios públicos, no es un secreto que tenemos problemas con el agua (suministro) en Venezuela, la luz continúa, tenemos muchas calles dañadas y espero que los ganadores solucionen todas las fallas», dijo el hombre «, dijo el hombre», dijo el hombre «
Un ciudadano, un manicurista de 32 años, que eligió discutir su identidad, expresó su decepción y decidió no votar en las elecciones municipales porque cree que no vio un «cambio» en el país.
«Estoy muy decepcionado, voté en las elecciones (presidenciales) en julio del año pasado, y vimos lo que sucedió, no creo que vote por ahora, queremos un cambio durante años y no se da», dijo la mujer.
Roberto Barreto, de 38 años, trabajador de la administración pública, cree que los problemas en Venezuela no se resolverán con la abstinencia.
«Tengo la intención de votar, las personas critican al gobierno, pero no me dan cuenta de que Venezuela está siendo acosada por los Estados Unidos y las sanciones, lo que dificulta mejorar la economía, los salarios, que hay más problemas con los servicios públicos, pero ¿qué obtienen con el estado de ánimo? Nada, no resolverá los problemas », dijo.
Oposición
La oposición llega, como se divide en las elecciones regionales y legislativas celebradas el 25 de mayo, en estas elecciones municipales.
Por un lado, un sector que participará en el propósito de obtener algunos alcaldes y puestos dentro de los consejos municipales y, por otro, la coalición de plataforma de unidad democrática antes mencionada (PU en presidente.
En ese sentido, el diputado de la oposición José Gregorio Correa en una conversación con la agencia Sputnik dijo que la abstinencia era un «error de oposición» de ese país sudamericano.
«La abstinencia fue un error histórico para la oposición venezolana, el único que aprecia al gobierno no está votando porque un gobierno que no tiene votos que la gente no vote, y que, si su voto, se divide, porque la tabla se sirve para el gobierno», dijo.
Correa, también abogado y profesor universitario, reconoció que la oposición es responsable de la derrota en las elecciones porque no fue presentado en la competencia con los candidatos de Unity.
«Es una fragilidad, una debilidad y la incomodidad de la oposición para no estar de acuerdo con los candidatos a la unidad (…) No sabíamos cómo responder a la hamburguesa, no podríamos unirnos, además de la abstinencia, es inaceptable e inconcebible que hay municipalidades donde estamos hasta seis candidatos, es algo que tomar la opción, son dos candidatos. Ser la opción, y esa es ser la cosa, porque son los dos candidatos, es ser la opción, y esa es ser la cosa porque son dos candidatos, es ser la opción, porque es la cosa porque son una atmósfera.
El diputado, miembro del Parlamento de Política Exterior, dijo que las acciones realizadas por los sectores de la oposición solo fortalecieron al gobierno de Nicolás Maduro.
«El país terminó en el afán de dejar a Maduro en un pozo de engaño, y descubrió fórmulas como las calles trascendidas, la abstinencia, todos los caminos equivocados, que es simplemente lo que hicieron es fortalecer un gobierno que no satisface las necesidades del país y que fue elegido en sus diferentes casos, porque el error de oposición no votó, dijo.
También dijo que cree que la participación esta vez será mucho mayor que en la elección de mayo regional y legislativo, porque es un proceso más cercano a la hamburguesa. «
El presidente Maduro dijo recientemente que «si se descuida la oposición», los candidatos oficiales ganarán los 335 alcaldes del país.
En las elecciones, 148,554 candidatos participan para los puestos de alcaldes y concejales.
En total, los ciudadanos elegirán 2 806 posiciones, de las cuales 335 corresponden a alcaldes y 2,471 para los concejales.
Además, 36 organizaciones políticas nacionales y diez locales participan en este proceso electoral, así como tres partidos nativos nacionales y cuatro regionales.
El 27 de julio, también se llevará a cabo una consulta popular para que los jóvenes elijan proyectos sociales en beneficio del sector.
Para las elecciones, que no son obligatorias, pueden votar 21 millones de ciudadanos. (Sputnik)