Unos 700 mil niños en Haití obligados a huir de sus hogares – Actualidad cr

Port Príncipe, 16 de junio (Latina Prensa) La organización Save the Children en Haití informó que unos 700 mil niños huyeron de sus hogares a la crueldad que las pandillas practicaron hoy en el Caribe.
Los menores en su gran mayoría vivían en los departamentos oeste y central, y alrededor del aeropuerto internacional en esta capital.
El número total de personas desplazadas internas se encuentra en un nivel excepcionalmente alto, casi 1.3 millones.
Una de cada nueve personas y otro de cada seis niños es desplazado, lo que es un aumento del 24 por ciento en comparación con 2024, según la Organización Internacional de Migración citada por el periódico Le Fetur Haití.
Estos bebés y sus familias viven en escuelas abarrotadas que se han convertido en refugios, sin acceso a agua potable, alimentos o mecanismos de protección.
«Los niños en Haití actualmente viven una pesadilla que no pueden escapar. Uno de cada seis niños se vio obligado a abandonar su hogar y su entorno de vida ”, Save the Children, Chantal Sylvie, lloran.
Muchos viven en campamentos superpoblados, donde la ayuda es limitada y los peligros de violencia sexual, abuso y reclutamiento de grupos armados están muy extendidos, Sylvie dijo que expresaron su preocupación.
«El mundo necesita despertarse y ver lo que está sucediendo en este país», dijo el director de Save the Children en Haití.