Una nueva matanza está matando a ocho en el suroeste de Ecuador – Actualidad cr

Quito, 10 de agosto (Sputnik) .- Una nueva masacre en la provincia de Guayas, en el suroeste de Ecuador, dejó al menos ocho muertes en las afueras de una discoteca después de un ataque de armas de fuego.
«Siete de las víctimas estaban acostadas en la acera y el camino, fuera del negocio de la calle Ignacio Rivadeneira, mientras que la octava persona murió en un centro de salud», dijo la Ecuavisa del canal local en su página digital.
Los informes preliminares indicaron que la matanza fue cometida por nacionales armados, quienes dispararon vehículos contra personas que dejaron la discoteca este domingo.
Los agentes de la unidad de muertes violentas y faltantes y criminalismo han planteado indicaciones en la escena del crimen, mientras que la investigación sobre el caso continúa.
Cuando se superó, uno de los fallecidos fue identificado como Jorge Luis Urquazo Ferruzola, hermano del alcalde del municipio de Santa Lucía.
Guayas ha sido clasificado como una de las provincias más inciertas en Ecuador y una zona de impacto crítico, para la convergencia de al menos 11 lazos armados que disputan el control del espacio urbano, fluvial y portuario.
Los datos del Ministerio del Interior, citados por el portal digital primicias, indican que solo la Zona 8 de la policía, que cubre los municipios, Guayaquil, Durán y Samborondón, 1.226 de las 3.089 muertes violentas en el primer período de 2025.
Este ataque se registra en medio de un estado de excepción durante 60 días que el Gobierno del Presidente Daniel Novoa determinó para las Provincias de Guayas (suroeste); Libere Ríos (Centro), El Oro (Sur) y Manabí (Noroeste), por un grave shock interno.
El año pasado, se registraron 6.964 homicidio intencional y hasta 2025 4.619 asesinatos se contaron de acuerdo con las cifras oficiales. (Sputnik)