Türkiye apela a la UE y la ONU para detener a Israel para tener seguridad global en el – Actualidad cr

Ankara, sep (Sputnik) .- El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, el jueves (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitaron a la Unión Europea (UE) que detuviera a Israel para evitar el colapso del Sistema de Seguridad Internacional.
La declaración tuvo lugar en una conferencia de prensa en Italia en el contexto del ataque de Israel contra Qatar cometido el martes con el objetivo de matar a los líderes del movimiento palestino Hamas. La grabación de la intervención del Ministro fue distribuido por el servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores turcas.
«La comunidad internacional, el sistema internacional, necesita hacer más. Es, en particular, la UE, otros países y la ONU deben tomar medidas para arrestar a Israel. De lo contrario, nos enfrentaremos cara a cara con el colapso total del sistema internacional ”, dice Fidan.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó anteriormente que su país estaba detrás del ataque el martes en una reunión de altos puestos de Hamas en Doha.
Hamas, por otro lado, declaró que el intento de matar a los miembros de su delegación no pudo negociar la paz en Doha, pero confirmó que la ofensiva israelí había matado a otras seis personas.
Después del ataque, que recibió una amplia condena de la comunidad internacional, el gobierno de Catarí canceló los acuerdos alcanzados ante Israel y Hamas.
Desde el 7 de octubre de 2023, los ataques incesantes de Israel en la Franja de Gaza han matado a más de 64,600 palestinos y dejaron unos 163,300 heridos, según el equilibrio del Ministerio de Salud de Gasati.
Las hostilidades se desataron después de que la operación de rayos de Hamas contra Israel mató a aproximadamente 1 200 y causó alrededor de 5.500 heridos.
De la ONU, describieron la operación militar israelí como un «castigo colectivo» contra el pueblo palestino.
Rusia y otros países abogan por una solución de dos estados, aprobados por la ONU en 1947, como la única forma posible de lograr una paz duradera entre Israel y Palestina. (Sputnik)