Trump niega un genocidio en Gaza y defiende que Estados Unidos es el «único país» que sus residentes quieren «alimentarse» – Actualidad cr

WASHINGTON 4 de agosto (Europe Press) – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el desempeño del ejército israelí en la Franja de Gaza, donde más de 60.800 palestinos ya han muerto debido a sus ataques en casi dos años, incluidos aproximadamente 200 por hambre o desnutrición, mientras que defenden su país como «único».
Cuando se le preguntó al presidente sobre la existencia de ‘evidencia de genocidio’ en el enclave palestino, el presidente indicó que ‘no creo’, y señaló que lo que se produce en Gaza durante más de 20 meses es una ‘guerra’.
El jefe de la Casa Blanca aprovechó la oportunidad para recordar que «sucedieron cosas horribles el 7 de octubre», en referencia a los ataques llevados a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) que secuestraron aproximadamente 1,200 muertos y 250. «Fue algo horrible, horrible, lo peor que vi. He visto muchas cosas malas desde que soy presidente en las guerras», dijo.
Además, en referencia a la situación hambrienta que enfrentaron los residentes de la Franja, el jefe de la Casa Blanca enfrenta, donde aproximadamente 175 personas ya han muerto, incluidos 93 niños, y queremos que las personas tengan comida, y nosotros somos el único país que realmente lo hace.
Así que defendió el ‘excelente’ trabajo de su enviado especial en el Medio Oriente, Steve Witkoff, quien visitó una posición de ayuda el viernes pasado de la controvertida base humanitaria para Gaza (GHF), la ONG configurada por Estados Unidos e Israel, de costar sus distribuciones en una trampa que costó la vida de más de mil palestinos.
«Queremos que Israel lo alimente. Hacemos contribuciones significativas, básicamente para comprar alimentos y hacer personas. No queremos que la gente tenga hambre o hambre », dijo. Después de la semana pasada, confirmó que estaba trabajando en un nuevo plan de distribución de asistencia humanitaria.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), estimaron este domingo en más de 60,800 los muertos como resultado de la ofensiva desatada por Israel contra los enclaves después de los ataques del 7 de octubre de 2023, incluidos aproximadamente 1,500 cuando fueron disparadas por las tropas israelíes.