Trump megainvers para aumentar la inteligencia artificial – Actualidad cr

(Pittsburgh, Estados Unidos). El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció acuerdos sobre el desarrollo de infraestructura y producción de energía por valor de $ 92,000 millones el martes, cuyo objetivo es satisfacer la creciente demanda de inteligencia artificial.
Trump participó en la inauguración de la Cumbre de Energía e Innovación de Pensilvania en la Universidad Carnegie Mellon, y una gran parte de su mensaje se centró en ganar China en la carrera global de IA.
«Las obligaciones (acuerdos, NDLR) de hoy dicen que el futuro se crea aquí en Pensilvania y exactamente aquí en Pittsburgh (…), y tengo que decir aquí en los Estados Unidos», dijo Trump en el evento.
La IA generativa ha adoptado completamente el mundo tecnológico como una revolución tecnológica, pero teme que sus enormes necesidades de electricidad de la infraestructura actual, especialmente en los Estados Unidos, no se puedan satisfacer.
La IA generativa requiere una enorme potencia informática, principalmente para procesadores NVIDIA que son insaciables en energía. Esta compañía de California se ha convertido en la compañía más valiosa del mundo para la capitalización de mercado.
Las estimaciones oficiales señalan que para 2028 compañías de tecnología, hasta 5 gigavatios deben aumentar la IA para alimentar a unos cinco millones de casas.
Los principales empleados de Palantir, Anthrope, Exxon y Chevron participaron en el evento.
La financiación cubrirá nuevos centros de datos, generación de energía, infraestructura de electricidad, capacitación de IA y programas de aprendizaje.
Contra China
Entre las inversiones anunciadas, Google puso en peligro 25,000 millones para construir centros de datos para la IA en Pensilvania y las regiones circundantes.
«Apoyamos el liderazgo claro y urgente del presidente Trump, en el que nuestra nación invierte en IA (…) para que Estados Unidos pueda continuar liderando en IA», dijo Ruth Porrat, presidenta y directora de inversiones de Google.
El gigante del motor de búsqueda también anunció una conexión con Brookfield Asset Management para modernizar dos plantas hidroeléctricas en Pensilvania, que son una capacidad de 670 MW en la red regional.
El Blackstone Investment Group prometió más de $ 25,000 millones para el financiamiento de nuevos datos y centros de infraestructura energética.
«Estamos muy por delante de China y las plantas comienzan a trabajar, la construcción comienza», dijo Trump.
El presidente comenzó el proyecto «Stargate» en enero, que tenía como objetivo invertir hasta 500,000 millones en la infraestructura de IA en los Estados Unidos, principalmente en respuesta a la creciente competencia con China.
El banco de inversiones japonés SoftBank, el ChatGPT, OpenAi y Oracle Creator invierten 100,000 millones en la iniciativa en la iniciativa