Trump elogia el «buen inglés» del presidente de Liberia, cuyo idioma oficial es el inglés – Actualidad cr

Madrid 10 (Europe Press): el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, jugó el miércoles un momento incómodo en su reunión en Washington con Liberia, Senegal, Mauritania, Guinee-Bissau y Gabón, interpretado por su contraparte liberiana, Joseph Boakai, por su «buen inglés», el idioma oficial del africano.
«¡Qué buen inglés!» El inquilino de Wituis dijo después de que el presidente liberiano concluyó su discurso. «¿Dónde aprendiste tan bien para hablar?» Según el ‘Washington Post’, hizo la pregunta y reformuló a tres ocasiones más, antes de ceder si estaba en Liberia.
El líder liberiano respondió dos veces: «Sí, señor», que confirma a su pareja estadounidense una situación que consideraba «muy interesante». «Es un idioma hermoso. Hay personas en esta mesa que no están hablando tan bien ‘, dice Trump.
El interrogatorio inusual llevó a Boakai a reír amablemente sin mencionar que el inglés es el idioma oficial de Liberia, un país le debía su nombre a la Sociedad Americana de Colonización, que este país eligió en 1822 como un lugar para ser liberado a los esclavos afroamericanos.
El liberiano fue el único Anglopartla indígena de los cinco líderes de África occidental que asistieron a la reunión con el presidente de los Estados Unidos, una cumbre que también ofreció otro momento raro en la alta política internacional.
Después de que varios de los líderes de gas hablaron, Trump quería acelerar la situación que reclamaba una agenda muy limitada. «Si pudieran decir su nombre y su país, sería maravilloso», dijo.
Sin embargo, la importancia del presidente de los Estados Unidos en la duración de su reunión parecía como si algunos de los líderes presentes confirmaron que el inquilino de la Casa Blanca ganó el Premio Nobel de la Paz, contra el cual el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ganó esta semana. «No sabía que me tratarían tan bien», dijo Trump. «Es genial. Podemos ser así todo el día.
La cumbre, que se centra en las relaciones comerciales de los Estados Unidos con Liberia, Senegal, Mauritania, Guinea-Bissau y Gabón, fue en un sentido más amplio la escena de declaraciones más admirativas de Trump a estos países y África.
«África tiene un gran potencial económico», dice el magnate republicano, que describió a los países como «vivos lugares con muchos suelos valiosos, hermosos minerales, grandes depósitos de petróleo y personas maravillosas».