Toman un nuevo opioide mortal en los Estados Unidos, 100 veces más fuerte que el fentanilo – Actualidad cr

Washington, 11 de septiembre (Sputnik) .- La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) advierte que una droga mortal que es 100 veces más fuerte que el fentanilo ya puede vender en las calles. Esto fue reportado por el New York Post.
Es una nueva forma de nitazen, una resistencia de opioides sintéticos mortales a la droga para contrarrestar la sobredosis, llamada naloxona (conocida como el nombre comercial Narkcan).
La droga, que ya causó una ola de muerte en el país en el país, fue incautada por agentes de la DEA durante un ataque en la ciudad de Hicksville, un estado de Nueva York, en agosto, y fue encontrado por primera vez en el noreste, presentó la agencia.
«Es preocupante. Encontramos esta conexión en ninguna parte del noreste ”, dijo el agente especial de la Dea Frank Tarentino.
Nitazines a veces es ‘hasta 100 veces más poderoso que el fentanilo’, agregó. Las píldoras parecen un medicamento legítimo de venta con una receta, como Oxycodon, por lo que la mayoría de las personas no saben lo que están tomando.
«Eso es lo que mata a la gente. Es más poderoso que el fentanilo y puede causar muertes debido a una sobredosis y envenenamiento que vemos en los Estados Unidos ”, dijo Tarentino.
El ataque se llevó a cabo en la casa de Anthony Gianatiempo, de 34 años, quien fue arrestado después de que los agentes del distrito de Nassau y los detectives el 5 de agosto allanaron su hogar y confiscaron una parcela de píldoras falsificantes de Oksicodon que contenían Nitazen, que nunca se ha visto en el área.
Además, confiscaron 59 píldoras de fentanilo, 47 tabletas moradas de metanfetamina, 10 botellas de vidrio de fentanilo líquido, 750 gramos de polvo de fentanilo, 190 gramos de cocaína y 200 gramos de metanfetamina, así como un explosivo arsenal, incluyendo cinco bombas y más de 30 libras de crowl.
«No apareció en una casa de Hicksville a través de la magia: fue cambiado aquí por redes criminales», dijo Tarentino. (Sputnik)