Internacionales

Somalia confirma la muerte del jefe financiero de Al-Shabab – Actualidad cr

Mogadiscio, 11 de agosto (Xinhua)-El Ministerio de Defensa de Somalia confirmó la muerte de un importante líder de Al-Shabab a cargo de las finanzas durante una operación selectiva realizada en la región sur del país el domingo.
El ministerio explicó que Abdullahi Abukar Ali, el jefe financiero del grupo y responsable de la administración de los fondos como resultado de la extorsión de civiles y la coordinación del reclutamiento de soldados, murió cerca de la ciudad de Hudur en la región de Bakool.
«Abukar fue un operador clave que ha estado en Bakool bajo el control de Al-Shabab y fue una de las figuras más populares del grupo», dijo el ministerio en un comunicado emitido el domingo por la noche en Mogadiscio, capital somalí.
El Ministerio elogió la exitosa operación realizada por el Ejército Nacional Somalí, lo que condujo a la muerte de Abukar. Agregó que la operación exacta eliminó una amenaza significativa y agredió un gran golpe a la red de operadores de Al-Shabab en la región.
La reciente operación tuvo lugar un día después de que las fuerzas aliadas recuperaron la ciudad estratégica de Bariire, que fue utilizada por Al-Shabab como una plataforma para el lanzamiento de ataques terroristas en la región y en Mogadiscio.

Artículo anteriorLa UE transfiere 1.600 millones a Ucrania de los beneficios generados por los activos rusos congelados

<a href=Xinhua «src =» srcset = «2x» class = «Avatar Avatar-96 Photo» Height = «96» Width = «96» Decoding = «Async»/>

Actualidad CR

Actualidad CR

About Author

Tambien te puede gustar

Internacionales

El Telegraph: Irán considera la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo en una base con tropas estadounidenses.

Introducción de un misil iraní durante un ejercicio. Londres, 1 de abril (Sputnik) .- Recientes informes han destacado que Teherán
Internacionales

Le Pen será presidenta en 2027.

París, 1 de abril (Latin Press) La situación jurídica del líder del partido francés de extrema derecha, Marine Le Pen,