Siete niños se separaron de sus familias en los Estados Unidos a Venezuela – Actualidad cr


CARACAS, 18 de julio (Xinhua) – Siete niños se presentaron hoy en Venezuela, que fueron separados por las autoridades estadounidenses de sus familias, en un vuelo que deportó a 251 migrantes venezolanos de los Estados Unidos.
Los migrantes fueron trasladados de Houston a un avión de registro de los Estados Unidos y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Maicetía, que sirvió a la Ciudad de Caracas, por el Ministro de Asuntos Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello y por otras autoridades.
Al recibir bebés venezolanos, Cabello dijo que eran «niños salvados hoy, que fueron rescatados del secuestro al que sometieron».
«Estamos entusiasmados con que estos niños regresen a su tierra natal para conocer a sus familias», dijo Cabello.
A su vez, la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, también en el aeropuerto, dijo que era un «día muy especial» en el que sus hijos «recibieron» liberados «, gracias a la movilización de la gente y el gobierno venezolano.
«Todos los niños que están separados de sus familias vendrán a Venezuela y conocerán a sus familias, aquí estamos, es un compromiso», dijo Flores.
Según los datos proporcionados por Habello, devolvieron un total de 8.283 migrantes venezolanos a través del programa del gobierno llamado Plan Vuelta a la Patria, durante 2025.
252 migrantes llegan a Venezuela arrestados en El Salvador
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el viernes que habían llegado a Venezuela, como la repatriación, los 252 migrantes venezolanos detenidos en El Salvador por la disposición de los Estados Unidos.
Caracas señaló en un comunicado que «pagó un alto precio» por la liberación de los Nacionales, a través de un intercambio con Washington «de un grupo de ciudadanos estadounidenses que estaban en el orden de la justicia por su participación probada en delitos graves» contra el pueblo sudamericano.
Sin embargo, dijo, el presidente Nicolás Maduro, en defensa de la integridad y el bien de los nacionales, «no tenía dudas de hacer este intercambio y así salvar a estos migrantes venezolanos».
En marzo pasado, el gobierno de los Estados Unidos envió 252 venezole a El Salvador como parte de la política de migración del presidente, Donald Trump.
Venezuela también agradece al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) «por sus valientes esfuerzos por el diálogo político, la paz y la reconciliación en Venezuela».
«El Gobierno de la República Bolíva de Venezuela ratificó que continuará continuando otros asuntos en beneficio de la población venezolana, con un respeto absoluto por la Constitución», concluyó.