Sheinbaum pide líderes que celebren la independencia de México en los Estados Unidos – Actualidad cr

Ciudad de México, septiembre (Sputnik) .- La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum ha exhortado a sus ciudadanos que viven en los Estados Unidos a celebrar la independencia de México la noche del 15 de septiembre antes de que las autoridades de inmigración de los Estados Unidos anunciaran las redadas.
«Más que no celebrar, para tener cuidado, es decir, la orientación que ha tomado el Ministerio de Relaciones Exteriores», dijo el jefe de estado en una conferencia de prensa.
Los casi 40 millones de mexicanos que viven en los Estados Unidos participarán en la celebración conocida como el primer grito de independencia de 1810, la noche del 15 de septiembre, así como en sus ciudadanos en México y el resto del mundo.
Sin embargo, los residentes del pueblo mexicano en los EE. UU. Se encuentran en las atracciones de la agencia de turismo (ICE), de acuerdo con las medidas antimigrantes promovidas por el presidente Donald Trump.
«Tomó la decisión de asuntos exteriores de liderar en los consulados. En el consulado, el grito (independencia) siempre se toma y aún se hará», agregó el gobernante mexicano.
El gobierno de México ha anunciado que está manteniendo la comunicación con las autoridades estadounidenses recordar la importancia de esta patria para la comunidad mexicana y pedir garantías para las celebraciones.
«Las vacaciones nacionales se realizarán en todos los consulados de México en el mundo, no solo en los Estados Unidos, es una celebración de nuestra independencia», dijo el jefe del CEO federal.
El presidente dijo que las celebraciones anuales representan un «símbolo de unidad, historia y orgullo que conoce límites».
El canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, dijo su parte que la red consular en los Estados Unidos fortalecerá sus acciones para la prevención, la información y la protección de la comunidad nacional en ese país.
Del mismo modo, el jefe de la diplomacia mexicana instó a la comunidad mexicana a respetar las leyes estadounidenses.
Este año, el Departamento de Protección Consular otorgó más de 14,000 asesoramiento legal a la comunidad mexicana, y más de 78,000 recibieron protección y orientación en los procesos de repatriación, según cifras del Ministerio de Asuntos Exteriores. (Sputnik)