Ser candidato Chavismo costará 3,7 millones; Los solicitantes tienen tiempo para registrarse hasta el 28 de julio – Actualidad cr

Tras el anuncio de la soberanía como el partido que Chavismo tomará en las elecciones de 2026, el siguiente paso es la elección del candidato, que se esforzarán por continuar con Rodrigo Chaves en el período 2026-2030.
El ex ministro de planificación y presidenta Laura Fernández forman su esperanza el lunes en una entrevista con Channel 8.
Él es la primera persona en estar interesado en ser candidato para las elecciones del 1 de febrero de 2026.
Desde el partido político, el ex ministro de capos, Francisco Gamboa, anunció información sobre la elección de quién llevará la bandera de Chavista en la campaña.
Las partes interesadas pueden registrarse entre el 21 y el 28 de julio (como ha confirmado Pilar Cisneros, lo que preferiría que Gamboa dé los detalles) y les costará participación.
Es decir, el período de registro comienza el próximo lunes y termina ocho días después.
«Hay una tarifa de registro de 750,000 ¢ y una participación 3,000,000 ¢. Este último se devuelve si la persona no es elegida por el Parlamento», dijo Gamboa a El Obserbador este martes.
Además del pago del registro, las partes interesadas deben cumplir con otros requisitos, como «una declaración de que se cumplen los requisitos legales y morales y las historias de crímenes», agregó el director ejecutivo del grupo.
La decisión final sobre la elección del candidato estará definida por la sesión parlamentaria soberana en una fecha que debe definirse.
«La fecha de la Asamblea Nacional se definirá de manera oportuna de acuerdo con los plazos establecidos en las elecciones», fue la reacción de Gamboa.
Verifique más: la ex ministra Laura Fernández ofrecerá candidatos en personas soberanas, relacionadas con Chavismo
Laura Fernández, ex ministra del gobierno. (Archivo/la foto del observador)
La primera
Fernández se convirtió formalmente en la primera persona como un interés formal en el suministro.
«Sí, puedo interpretarlo, voy a anunciar mi suministro dentro de la fecha límite de que la gente de Soberano llega a él. He tomado la decisión con mi familia», dijo el lunes en Multimedia News.
Su nombre ha jugado desde que estaba en el tablero de Chaves Robles y cuando renunció, dentro de los plazos establecidos por la ley.
El ex ministro agregó que se siente preparada para correr, aunque ha enfatizado que este fue un proceso democrático y que la decisión final del presidente será determinada por la reunión nacional del partido.
Fernández parece ser responsable del plan del gobierno y de la política pública del grupo político, según la publicación de planificación de PPSO.
El sábado, los Cisneros de Pilar anunciaron el grupo que reunirá a la fiesta gobernante. El diputado lidera el plan político y de comunicación de la campaña.
Durante el centro de San José, Cisneros explicó que el PPSO recibirá el apoyo de otros cuatro partidos: creemos, la esperanza y el Partido de la Libertad, alienta y el renacimiento democrático.
Los cinco grupos no se registrarán como una organización formal, pero actuarán como «en realidad asociaciones». Según Cisneros, presentarán una fórmula presidencial y la nómina conjunta de candidatos a la Asamblea Legislativa.
La organización de la fiesta también incluye figuras como Freddy González (Operaciones), Royner Mora (Asociación), José Eduardo Alvarado (Tecnología) y Carlos Valenciano (Finanzas).
Verifique más: «Combo» de los juegos de Chavista involucra a uno que no existe como tal y otro que no pudiera participar en las elecciones 2026