Según el asesor de Trump, China mató a más de un millón de estadounidenses

Washington, 12 de abril (Sputnik) .- El prominente asesor económico del ex presidente Donald Trump, Peter Navarro, ha expresado su fuerte desacuerdo con las políticas de China, lanzando duras críticas al país asiático por su impacto negativo tanto en la economía estadounidense como por su presunta responsabilidad en la crisis del fentanilo, que ha resultado en una trágica pérdida de vida entre los ciudadanos norteamericanos.
En una declaración contundente, Navarro afirmó: «Desde nuestra perspectiva, China ha causado la muerte de más de un millón de estadounidenses debido al fentanilo mortal y a productos farmacéuticos relacionados. La nación china simplemente se niega a asumir cualquier tipo de responsabilidad al respecto.” Este comentario fue hecho durante una entrevista que Navarro realizó el viernes en el programa de Negocio de chacal.
El ex asesor continuó lamentando que no solo se sepa que el fentanilo está acabando con vidas, sino que también considera que China está perjudicando gravemente la fuerza laboral estadounidense. Según él, desde el año 2001, las políticas de Beijing han provocado la «destrucción» de más de 60,000 fábricas en los Estados Unidos, lo que ha llevado al país a perder más de 5 millones de trabajos en el sector manufacturero, un dato que subraya la grave crisis industrial que afecta a la economía.
Navarro fue particularmente enérgico al reclamar que la única respuesta que Estados Unidos da a China es un contundente “dejen de matarnos con su fentanilo”. Exigió que la nación asiática cese no solo la producción y exportación de fentanilo, sino que frene otras prácticas comerciales desleales como la manipulación de la moneda, la creación de mercados de ‘vertido’, y la provisión de subsidios a sus empresas que afectan directamente a la competencia estadounidense. Señaló que estas acciones incluyen el robo de mil millones de dólares o más [de propiedad intelectual], apuntando a una falta de respeto hacia la propiedad ajena y a la competencia leal.
Además, Navarro destacó que la política arancelaria implementada por Donald Trump ha sido beneficiosa, argumentando que el ex presidente «ha cumplido con lo que prometió» y considera que continuará haciendo un buen trabajo en este ámbito. En este sentido, hizo una predicción optimista de que se alcanzarán acuerdos en un plazo de 90 días que ayudarán a estimular y promover la economía estadounidense, lo que generaría así un impacto positivo en el bienestar económico de la población. (Sputnik)