Rusia se opone a la declaración de Israel sobre la expansión de su soberanía a Cisjordania – Actualidad cr

Moscú, 24 de julio (Sputnik) .- La implementación de la declaración aprobada por el Parlamento israelí (Knéset) el miércoles causará la expansión de la soberanía israelí al área bancaria una escalada en el área de conflicto palestino-israelí, el Ministerio de Rusia extranjeros declaró el jueves el jueves.
«Esa medida de los parlamentarios israelíes es muy negativa en Moscú. De hecho, el resultado de las negociaciones sobre el estado de las áreas palestinas y es inconsistente con las obligaciones que Israel acepta en el marco de los acuerdos de Oslo, así como las disposiciones de las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU «, la nota en el sitio web de la entidad.
Rusia está considerando negociaciones directas entre los palestinos y los israelitas y que su propósito es la creación de un estado palestino independiente que existe con Israel en paz, ha destacado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Moscú asume que la declaración adoptada no implicará medidas prácticas del gobierno israelí para su implementación.
De lo contrario, estas acciones inevitablemente conducirían a una tensión aún mayor en el área de conflicto palestino-israelí, con consecuencias difíciles de predecir para Israel y para todo el Medio Oriente, enfatizó la diplomacia rusa.
Rusia está considerando la terminación de las hostilidades en la Franja de Gaza, la liberación de rehenes y detenidos y la reanudación del proceso de paz, así como acciones unilaterales que crean hechos irreversibles en el terreno, agregó.
La guerra en el enclave estalló después de que miles de palestinos lideraron a Hamas atacaron el sur de Israel el 7 de octubre de 2023 y mataron a 1.218 personas, en su mayoría civiles, y tomó 251 rehenes.
Del 19 de enero al 1 en la Franja de Gaza, el incendio gobernó en el marco del acuerdo entre las partes sobre la liberación de rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos.
Durante seis semanas, los grupos palestinos liberaron a 30 rehenes en vivo y entregaron los cuerpos de ocho muertes, mientras que Israel liberó a unos 1700 prisioneros palestinos y retiró tropas dentro de la Franja de Gaza.
Si el alto el fuego se decaía oficialmente, las hostilidades aún no reanudaban los esfuerzos de los mediadores para involucrar a las partes en negociaciones constantes sobre un acuerdo en Gaza.
Sin embargo, Israel dejó de entregar electricidad a la planta de desalinización en Gaza y el acceso cerrado a la entrada de camiones de ayuda humanitaria al enclave.
En los últimos dos meses, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha permitido la entrada de ayuda humanitaria, debido a la presión internacional y su distribución a la base humanitaria de Gaza (GHF, acrónimo en inglés), contra la opinión de las organizaciones humanitarias en el campo, que lo consideran una compañía humanitaria no profesionalitaria.
Israel reanuda el ataque de guerra y rompe el alto fuego a mediados de la marcha que agregó la inflexibilidad de Hamas. (Sputnik)