Rusia rechaza los planes de Israel de ocupar toda el área de Gaza – Actualidad cr

Un, 10 de agosto (Sputnik) .- Rusia condena firmemente la intención de las autoridades israelíes de establecer el control sobre toda la franja de Gaza y tener en cuenta que estas acciones violan el derecho internacional, dijo el jefe de la misión rusa contra la ONU, Dmitri Polianski.
El jueves pasado, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anunció que Israel tiene la intención de establecer el control de toda la Franja de Gaza para garantizar una circunferencia de seguridad y luego transferir el enclave a un nuevo gobierno civil.
«Esta acción de la gerencia israelí viola seriamente el derecho internacional, muestra su desacato abierto por los llamados de la comunidad internacional y las decisiones del Consejo de Seguridad, y asesora un golpe muy grave a las perspectivas de una solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí. Condenamos los planes de Netanyahu para apoderarse de Gaza ”, dijo el diplomático ruso en una reunión del Consejo de Seguridad.
La Federación de Rusia, dijo Polynski, estaba decepcionado de que Panamá, que celebró la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, ignoró las solicitudes de la mayoría de los concejales para convocar una reunión urgente y la programó solo para el domingo.
Inicialmente, la reunión correspondiente fue programada para el sábado 9 de agosto, según Sputnik, la misión paquistaní contra la ONU. A partir de entonces, Panamá, presidido por el Consejo de Seguridad de la ONU, pospuso la reunión para el domingo.
Anteriormente este domingo, los asuntos exteriores de ocho países de Europa han condenado los planes de Israel de ocupar toda la Franja de Gaza.
La guerra en los enclaves estalló después de que miles de palestinos liderados por el movimiento palestino Hamas Attack el 7 de octubre de 2023, mataron al sur de Israel, 1.218 personas, en su mayoría civiles, y tomaron 251 rehenes.
Del 19 de enero al 1 en la Franja de Gaza, el incendio gobernó en el marco del acuerdo entre las partes sobre la liberación de rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos.
Durante seis semanas, los grupos palestinos publicaron 30 rehenes en vivo y entregaron los cuerpos de ocho muertes. A su vez, Israel liberó a unos 1700 prisioneros palestinos y retiró tropas dentro de la franja de Gaza.
Si el alto el fuego se decaía oficialmente, las hostilidades aún no reanudaban los esfuerzos de los mediadores para involucrar a las partes en negociaciones constantes sobre un acuerdo en Gaza.
Sin embargo, Israel dejó de entregar electricidad a la planta de desalinización en Gaza y el acceso cerrado a la entrada de camiones de ayuda humanitaria al enclave.
En los últimos dos meses, Netanyahu ha permitido la entrada de ayuda humanitaria debido a la presión internacional y otorgó la base humanitaria de Gaza (GHF) por la opinión de todas las organizaciones humanitarias que trabajan en el campo de Gaza, que lo consideran una compañía humanitaria no profesional y que sirve a los motivos políticos israelíes.
Israel reanuda el ataque de guerra que rompió el alto fuego a mediados de marzo, lo que agregó la inflexibilidad de Hamas.
La cifra de Gasati que murió en la guerra es de 61,369 y el número de heridos más de 152 800. (Sputnik)