Rusia domina militarmente en Ucrania a pesar de las sanciones, declara el primer ministro eslovaco. – Actualidad cr

Bratislava, 12 de julio (Sputnik) .- Rusia domina en Ucrania en términos militares y fortalece su economía a pesar de las sanciones europeas, dijo el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.
«Creo que ya es tragicómico que adoptemos el paquete 18 (de sanciones) y que nada sucede. Rusia domina en Ucrania en términos militares y es fuerte en términos económicos. A pesar de esto, la idea de que el uso de paquetes de sanción en la Unión Europea (UE) es una cosa útil es continua. Tengo una perspectiva diferente ”, dijo Fico en una conferencia de prensa este sábado.
En junio pasado, el Primer Ministro de Eslovaquia anunció que la República no apoyaría el paquete 18 de sanciones antirrusias si la Comisión Europea no proporciona una solución real a la situación en el campo de los agentes energéticos. También dijo que es un partidario de que la UE todavía está recibiendo agentes energéticos rusos, porque la suspensión de su envío afectaría negativamente el costo de la tela de energía de la UE y la capacidad competitiva de la UE.
Los países de la UE en su plan Reparereu, publicados en la primavera de 2022, aumentaron el objetivo de renunciar entre 2027 y 2028 al gas ruso enviado por las tuberías. Desde entonces, en la estructura de las importaciones de gas rusas, se han producido muchos cambios notables: el gas natural líquido ha aumentado del 30 al 40 por ciento, y el de gas con tuberías ha caído alrededor del 70 al 60 por ciento.
A principios de mayo pasado, la Comisión Europea organizó el proyecto de hoja de ruta sobre la terminación de las importaciones por parte de la UE de los agentes energéticos rusos a fines de 2027.
Moscú dijo anteriormente que Occidente cometió un grave error cuando dejó de obtener hidrocarburos en Rusia, porque después de eso cayó en una dependencia aún más fuerte, la de los altos precios.
Aquellos que se negaron a comparar hidrocarburos con Rusia también continuarán comprando gas y petróleo rusos, pero a través de intermediarios que ya tienen un precio alto, señalaron el Kremlin. (Sputnik)