Rubio confirma que no «importa lo que la ONU dice» sobre el despliegue militar en el Caribe – Actualidad cr

Washington, 4 de septiembre (Sputnik) .- Secretario de Estado de los Estados Unidos (canciller) de los Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el jueves que había hecho la opinión de la Organización de las Naciones Unidas sobre el ataque contra un presunto traficante de drogas en la costa de Venezuela.
«No me importa lo que dicen las Naciones Unidas (…) La ONU no sabe de qué está hablando», dijo Rubio en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ecuatoriano, Gabriela Summerfeld, cuando se refiere a la preocupación del organismo por la situación del Caribe y al demostrar que Caracas es un crimen organizado terrorista. tener. ‘
El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, expresó su preocupación por la preocupación del miércoles por el aumento de la tensión entre los Estados Unidos y Venezuela e instó a las partes a reducir la escalada.
«Está claro que hemos visto el anuncio del presidente de los Estados Unidos. Vimos el video. Puedo decirle que generalmente todavía estamos muy preocupados por el aumento de la tensión entre los Estados Unidos y Venezuela (…) Es importante que se logre una decala y una solución pacífica de las diferencias, de acuerdo con el derecho internacional y la carta de la ONU «, dice Durric.
El portavoz dijo que la ONU no puede confirmar la legalidad del ataque llevada a cabo por Washington, pero sí sabe que el tráfico anestésico ilegal es una amenaza para la región.
«Lo más importante para nosotros es que todos los involucrados fortalecen la cooperación y el diálogo constructivo para garantizar que los intentos de abordar las amenazas de delito transnacional cumplan con el estado de derecho», dijo Dujarric.
El 7 de agosto, la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció una recompensa de $ 50 millones por información que condujo al arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien acusó a Washington de liderar el cartel de Los Soles.
Esta medida fue seguida poco después por el despliegue de varios activos navales de los EE. UU. En el Caribe bajo el pretexto de que la actividad de los carteles en la región contrarresta.
En respuesta, Maduro ordenó a la movilización de la milicia bolivarian para garantizar la defensa del país.
Caracas argumentó repetidamente que los despliegues navales de los EE. UU. En el Caribe no están relacionados con las iniciativas anti -narcóticas y, por otro lado, para empujar a Venezuela.
Mientras tanto, Rubio dijo que W para Washington quiere comenzar una guerra contra las organizaciones terroristas involucradas en el tráfico de drogas.
El martes pasado, el Secretario de Estado dijo que los oficiales militares estadounidenses intentaron una batalla ‘mortal’ en el Caribe a un bote que dejó a Venezuela con drogas. (Sputnik)