Rodolfo Piza describe como «sueños» que los 40 suplentes logran – Actualidad cr


Rodolfo Piza, quien fue candidato presidencial Christian Social Unit (PUSC) en las elecciones de 2018, dice que estará muy cerca del candidato Juan Carlos Hidalgo. El exaspirante dejó el juego para la campaña 2022, pero regresó un año después, en 2023. Durante ese período, también unió el armario del presidente Carlos Alvarado, presidente del Partido de Acción Ciudadana.
Hoy participa en la unidad y Piza participó el domingo en la reunión del grupo, donde Ratificó el suministro de Hidalgo para 2026.
En una entrevista con ObservadorEl ex candidato presidencial habló sobre el objetivo del partido gobernante para obtener la mayoría absoluta de los suplentes en el período 2026-2030.
Pilar Cisneros, jefe del partido gobernante en el Parlamento y la imagen clave de la campaña de Chavista, ha dicho que quieren entre 40 y 45 legislación; El propio presidente Rodrigo Chaves ha enviado el mismo mensaje sobre la posibilidad de tener una mayoría en el parlamento y poder hacer cambios en la constitución política y las reformas en el sistema judicial a través de la elección del magistrado.
Para Piza, estos son «sueños» y no ven que algunos juegos obtendrán una gran mayoría.
«Estos son sueños ordinarios», dijo primero.
«No veo que nadie llega a la mayoría absoluta. No veo que alcance 29, pero si hay buenas ofensas, el proceso de condena debe tomarse para hacer leyes importantes», dijo, pensando en la composición futura de la sesión legislativa.
Mirando la campaña, que gradualmente se calentará y tomará una foto de octubre cuando sea oficialmente comenzando por las elecciones de la Corte Suprema, Piza calcula al no ser una polarización.
«Espero para el bien en el país, pero algunas industrias probablemente quieran patinarlo», dijo.
(Foto Hermes Solano / The Observer)
Verifique más: Rodolfo Piza regresa a Pusc: «No estoy pensando en volverse tan activo, solo ayuda lo que coincide»
No -participación activa
El ex candidato presidencial dice ver al Pusc United alrededor de Hidalgo, que considera a un hombre que es capaz de lograr el ejecutivo para transformar el país.
«Lo primero es que veo el juego bien, bien unido alrededor de Juan Carlos Hidalgo, lo que me parece capaz, un candidato decente y honesto. Tiene experiencia y visión», respondió Piza.
¿Qué debe hacer Pusc para convencer a la gente de apoyar a la fiesta?
«Estar primero unido al candidato; tener un buen candidato, con la capacidad de la historia, garantiza una buena opción del gobierno», dijo.
Tenga en cuenta más: «No creo en un premio al edredón», dice el candidato presidencial de Pusc al excluir el doble puesto
En su papel en la campaña, Piza dice que no buscará ningún puesto, sino que estará cerca del candidato presidencial.
«Apoyaré al candidato, no tengo una participación muy activa, pero estaré con él», respondió a estos medios.
Piza participó en el Congreso el domingo en el Hotel Crown Plaza, donde estaban otros números cristianos sociales, como el ex presidente de Miguel Rodríguez.
Un candidato ratificado para el Pusc Juan Carlos Hidalgo con el ex presidente de la República de Miguel Ángel Rodríguez. (Foto Hermes Solano / The Observer)