Reuniones inusuales en el Congreso con pequeña producción: los agentes solo aprobaron 12 leyes en tres meses – Actualidad cr

El próximo jueves 31 de julio finaliza el período de reunión inusual, que comenzó el 1 de mayo. En la actualidad, la Autoridad Ejecutiva es responsable de poner la agenda de los proyectos discutidos en la Comisión y en los parlamentarios de la Asamblea Legislativa.
La productividad es baja. Tan pronto como se han aprobado 12 proyectos en otra discusión; Eso es, finalmente.
Ese número casi no crecerá esta semana, ya que el programa está ocupado con dos temas: 4-3 días rápidos del proyecto y el préstamo de $ 500 millones para el desarrollo y el desarrollo del Banco Mundial (BIRF).
El primero va para 5. Reunión de 14; Y el segundo está en el primer debate. Para votar el lunes, el segundo debate tendrá lugar el jueves.
En mayo, solo se aprobaron tres proyectos, incluidas las reformas constitucionales para permitir la extradición de Costa Rica para el contrabando de drogas y el terrorismo.
Esta iniciativa se considera la última vez más importante en el Parlamento y ya está funcionando, con cuatro costarricenses arrestados por las autoridades y reclamados por jurisdicciones internacionales.
Junio fue el mes más productivo de este tiempo, con 7 proyectos adoptados en otras discusiones y tres beneficios, lo que solo exigió que se definieran los votos.
Al mismo tiempo, en julio, solo se han aprobado dos iniciativas en el segundo debate. Uno de ellos para que Aya resistirá deudas con los municipios en el puesto y el paraíso.
Siga más: Rapid Track Brake 4-3 suena en el Parlamento; Los suplentes solicitan promover otras tareas
No es una sorpresa
Para suplentes, lo que sucede inusual no es nuevo, duda de los gerentes que hacen de la gestión del programa.
El jefe del Partido Progresivo del Partido Liberal (PLP), Gilberto Campos, enfatizó que lo que sucedió durante estos tres meses fue lo que sucedió desde que comenzó la junta directiva de Chaves Robles.
«No es sorprendente; la comisión ha supervisado al enviar llamadas devastadoras, con el objetivo de creer que la sesión legislativa no funciona», dijo el diputado.
«Las reuniones inusuales han sido muy escasas en la productividad debido a pocas llamadas y al juego para proclamar y desconfiar de los proyectos», agregó.
Este magma se ha creado en las últimas semanas, precisamente con una lista de días inusuales y crédito en BIRF.
«En la llamada actual hubo proyectos con muchas propuestas con la intención de bloquear la sesión legislativa», siguió Campos.
El cristiano social Alejandro Pacheco, jefe de la clase Pusc, colapsó con Campos y estaba claro que es lo mismo que en otros períodos.
«Al igual que otros períodos que hemos tenido, no son muy productivos, para una serie de tareas que el CEO ha presentado. Además de eso, estamos dedicados a 4-3 días, lo que pasa mucho tiempo», dijo.
Siga más: El rápido progreso de los días 4-3 todavía es posible; La quinta reunión solo vio cinco sugerencias
Pequeño avance del proyecto en el Congreso, especialmente en julio.
Medio
En reuniones inusuales para los ciclos actuales, entre noviembre de 2024 y enero de 2025, se aprobó un total de 26 proyectos; Es decir, en la actual, la productividad disminuyó al 50%.
«El llamado a la comisión en estas reuniones inusuales fue totalmente débil, carecía de prioridades y problemas importantes para el país», criticó el libertario Monserrat Ruiz.
Por ejemplo, Verdiblanca solicitó que no se haya anunciado un veto para el proyecto que realiza los ataques durante todo el día.
«Enye los problemas para la seguridad del país y preferirían continuar evitándolo. No también anuncian otros esfuerzos vitales en seguridad, en las últimas semanas, se han dedicado completamente a las tareas y unidades completas que el gobierno busca aprobarlos», dijo.
Para la Legislatura, «este no fue un programa en la cima de las necesidades del país y la crisis de seguridad tan grave que vivimos».