Reino Unido y otros países acusan a Irán de presuntos ataques en sus áreas – Actualidad cr

Londres, 31 de julio (Sputnik) .- El Reino Unido, los Estados Unidos y otros diez países occidentales han asegurado que se cree que los servicios de inteligencia iraníes están tratando de matar, secuestrar y procesar a las personas en sus áreas, según una declaración conjunta publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores británicos.
«Nos unimos a nuestro rechazo de los esfuerzos de los servicios de inteligencia iraní para matar, secuestrar y perseguir a las personas en Europa y América del Norte, en una clara violación de nuestra soberanía», enfatiza la nota.
Según el texto, los servicios de inteligencia iraníes están trabajando con organizaciones penales internacionales para presuntamente atacar «periodistas, disidentes, ciudadanos y funcionarios judíos, actuales y anteriores, en Europa y América del Norte».
«Estamos comprometidos a trabajar juntos para evitar que se realicen estas acciones y las autoridades iraníes hacen para colocar estas actividades ilegales de inmediato en nuestras respectivas áreas», agrega la nota.
Además del Reino Unido y los Estados Unidos, la declaración fue firmada por Austria, Albania, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, España y Suecia.
Anteriormente, la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento británico dijo en un informe que los «disidentes extranjeros» que viven en el Reino Unido se enfrentan a una creciente amenaza de enjuiciamiento por parte de otros gobiernos.
Los parlamentarios británicos han confirmado sin demostrar que la amenaza es de Baréin, China, Egipto, India, Irán, Pakistán, Rusia, Ruanda, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Turquía y Eritrea. (Sputnik)