Presidente de Colombia compara el ataque con bomba israelí con los ataques nazis contra barcos civiles – Actualidad cr

Bogotá, 9 de septiembre (Sputnik) .- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expuso el martes que el reciente ataque del gobierno israelí contra un barco con comida para Gaza se refirió a los crímenes cometidos por los barcos nazis contra los barcos civiles que trajeron comida a Europa.
«El ataque de Netanyahu contra un barco con comida a los palestinos recuerda el ataque de los barcos de buceo nazis en la flota mercante estadounidense, solo porque tenía comida para los europeos durante la guerra», escribió Petro en la red social X.
En la publicación, el presidente dijo que los gobiernos occidentales son «cómplices de genocidio» no condenar la acción militar contra la población civil palestina.
«La humanidad tiene que aumentar, es hora de revoluciones», dijo.
El jefe de estado también comparó el sufrimiento actual de la población palestina con la hambruna de que Europa superó a Europa en la década de 1940, a mediados de la Segunda Guerra Mundial.
«El nuevo ciudadano de Genocidas bombardea que lleva comida a los niños hambrientos que todavía sobreviven», expuso.
En su publicación, recuerda cómo los pueblos europeos se elevaron contra sus gobiernos colaborativos durante el nazismo e instó a sus descendientes a actuar con la misma firmeza.
«El pueblo judío que conoce en sus propias venas y en su historia que son persecución, hambre, esclavitud y genocidio deben resistir el genocidio», escribió.
Al mismo tiempo, se pregunta si el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tiene la intención de colocarse por encima de los mandamientos bíblicos y comparar su figura con la del dios pagano baa.
Petro concluyó su mensaje y señaló que el bombardeo de los alimentos cargados podría ser un punto de regreso en el conflicto actual en el Medio Oriente.
«El ataque al barco civil lleno de comida para niños palestinos es la chispa que quema el prado», concluyó.
Un dron israelí atacó la cabecera de la flotilla global Sumud el martes, causando un incendio en el techo. (Sputnik)