Plantean una recompensa por el ex chismoso de Gossip Hondurean golpe de estado – Actualidad cr

Tegucigalpa, 14 de julio (Latin Press) La Policía Nacional de Honduras investigó hoy la recompensa por aquellos que condujeron a la conquista del ex general Romeo Vásquez, por atrocidades durante el golpe de estado de 2009.
En una actualización del póster publicado en sus redes sociales, el Instituto Armado confirmó el aumento de la compensación (de cinco millones a 10 millones de Lempire), como parte de la búsqueda del antiguo jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), un refugiado de la justicia durante meses.
Junto con los generales con Retiro Venancio Cervantes y Carlos Puerto, el ex ejército está acusado de asesinar a la joven isy obed, en el marco de la Assonada militar (28 de junio de 2009) contra el entonces presidente constitucional, Manuel Zelaya (2006-2009).
OBED murió el 5 de julio de 2009, después de recibir un tiro en la cabeza durante una manifestación, mientras que Zelaya intentó regresar al país con el aire, lo que evitó que los camiones FFAA cruzaran la vía del Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa.
Cervantes y Puerto regresaron a la prisión después de presentar voluntariamente justicia, pero el ex jefe de los jefes conjuntos del personal general sigue siendo un refugiado.
Vásquez se benefició inicialmente del arresto domiciliario mientras las investigaciones se desarrollaron contra él, pero un juez revocó la medida, que facilitó su escape.
En numerosas publicaciones de redes sociales, dijo que estaba oculto en áreas montañosas de este pueblo centroamericano y desafió públicamente a las autoridades policiales a capturarlo.
Los tres militares retirados fueron arrestados el 5 de enero, acusados de asesinato de audición y asesinato hasta su punto de intento de ejecutar Alex Zavala, durante la participación de ambos jóvenes en una protesta pacífica de un poder ilegal y violento.
Las investigaciones determinaron que las acciones del Ejército fueron brutalmente desproporcionadas, ya que dispararon indiscriminadamente con rifles de alto poder y calibre grueso (M-16) contra los ciudadanos que ejercieron su derecho a demostrarse pacíficamente.
En otro caso, la oficina del fiscal (oficina del fiscal) de Honduras en mayo antes de que los tribunales presentaran nuevas pruebas contra Vásquez, apoyando una acusación contra él por lavado de dinero y lazos con el tráfico de drogas.