Plan de Advanza en el Congreso para eliminar los boletos y las monedas en los autobuses – Actualidad cr

Los diputados del comité económico dictaminaron un documento positivo de 24,580, que busca eliminar el uso de efectivo y monedas, en el pago del transporte público, autobús.
La propuesta, presentada originalmente por la autoridad ejecutiva en 2023 y había sido rechazada en febrero de 2024 por la misma institución legislativa, ahora tenía el apoyo de los productos.
El nuevo proyecto fue presentado por Neorepublican Olga Morera, con la firma de varias canciones de diferentes bancos.
Lo que busca es mejorar el 46º artículo de la ley orgánica del banco central, con el objetivo de «eliminar el uso de boletos y monedas en los servicios públicos para la remuneración de las personas planificación regular de rutas».
Antes de que gobernara esa legislación aprobada de textos de repuesto.
El artículo se leería de la siguiente manera:
«Los proyectos de ley y las monedas que el Banco Central del Banco Central envía Rich tiene una autoridad liberadora ilimitada en el territorio de la República y sirven para terminar todo tipo de obligaciones financieras.
«Está exento de la disposición para el pago del tipo de cambio en el transporte conjunto del servicio público de las personas, eliminar el uso de efectivo para este propósito y solo tomar métodos de pago electrónico, excepto en condiciones nacionales de emergencia o cuando el sistema de cobro electrónico ofrece problemas que merecen un pago temporal.
Siga más: las tareas para eliminar boletos y monedas en los servicios públicos no donan diputados
Planificación de 6 y 8 años
El proyecto de ley incluye un individuo temporal, ya que entiende que la eliminación del pago en efectivo no será de inmediato, sino un plan para seis y ocho años.
Las rutas de servicio regulares en el área metropolitana grande tendrán un máximo de seis años para implementar sistemas de pago electrónico y eliminar el uso de boletos y monedas.
Por otro lado, las formas mixtas de GAM y en el campo en el país tendrán 8 años para el proyecto.
«La decisión de los servicios de autobuses que están dentro o fuera de GAM se tomará de acuerdo con la clasificación utilizada por el Consejo de Transporte Público», dice el tomador.
Con la opinión, el proyecto continuará su procedimiento en el MP y esperará si las propuestas se presentan a través del Artículo 137, que tendría el retorno del documento al Comité Económico.