Petro: «En mi estrategia, no es la creencia de Uribe, existe su libertad» – Actualidad cr
Bogotá, 1 de agosto (Sputnik) .- El presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo que su «estrategia» no existe que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez esté tras las rejas, que fue sentenciada en una prisión de origen este viernes después de ser condenado por fraude procesal y soborno en criminales.
«En mi estrategia no es la creencia de Uribe, existe la libertad de Uribe. La estrategia para la condena del ex presidente Álvaro Uribe construyó fue el ex presidente, quien comenzó el proceso al exponer a Iván Cepeda y luego colocarse en manos del juez, cuando negó el Senado «, escribió Petro en su cuenta X, en respuesta a un artículo de la semana, uno de los responsables.
«Esto, con el respeto necesario por el Sr. Jerónimo, es una calumnia», respondió el presidente, que en su explicación presentó una síntesis del proceso criminal en el que Uribe Vélez estuvo implicado durante casi 13 años y que comenzó con una queja contra el entonces colega Senador Iván Castro, que tuvo los grupos paramilitarios. Con los grupos paramilitares, la misma autoimproventación es Colombia (AUC) mientras practica como gobernador del Departamento de Antioquia a fines de la década de 1990.
Bien, discapacitado y 12 años de cárcel: el castigo que ‘álvaro uribe pone contra las cuerdas’
Bien, discapacitado y 12 años de cárcel: el castigo que ‘álvaro uribe pone contra las cuerdas’
El caso llegó a la Corte Suprema de Justice, que no encontró evidencia para apoyar las acusaciones contra Cepeda Castro, y más bien para poner a Uribe Vélez en la cara, ya que había indicios de que habría sido que había entrado en las prácticas para ser sindicadas para Cepeda Castro que había cometido ilegalmente.
Para estos hechos, el tribunal colombiano más alto emitió un arresto domiciliario en 2020, pero decidió renunciar a su asiento en el Senado y someterse a la justicia ordinaria. A partir de ese momento, la oficina del fiscal, cuya cabeza era alguien designado por el partido Uribe Vélez, solicitó la exclusión de su caso varias veces, pero diferentes casos judiciales rechazaron la solicitud.
Con la llegada del abogado, el Camargo General Adriana al ministerio público, el caso avanzó y cayó ante la jueza Sandra Liliana Heredia, quien condenó al ex presidente de soborno en acción penal y fraude procesal, aunque se absolvió por el delito de soborno simple.





