Perú evalúa la jubilación de IDH porque sus acciones «no se acondicionan con su realidad» – Actualidad cr

Lima, 1 de septiembre (Sputnik) .- El Gobierno de Perú evalúa la retirada del país del Tribunal Interamericano de Derechos Humanos (IDH-HOF) porque sus acciones «no están condicionadas a la realidad nacional», dijo Elmer Schialer.
«(La retirada final) se debe a que el Tribunal Interamericano de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no funcionan bien (…) Las decisiones judiciales del Tribunal de IDH, así como las propuestas de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, no están condicionadas con la realidad del Perú», -Sulta de televisión.
Schialer se refiere a las resoluciones que emitió recientemente contra las leyes emitidas por el gobierno, y fue aprobado por el Congreso, permitiendo que la amnistía sea posible para que la policía y los militares fueran condenados o procesados por delitos graves contra la población civil.
Por otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores dijo que la comisión que el ejecutivo, compuesto por representantes del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Asuntos Exteriores, para evaluar la salida, aún evalúa la documentación relevante, así como las razones de antecedentes de la jubilación.
Del ejecutivo afirman que las funciones de la corte están amenazando la soberanía del estado peruano al interferir con cuestiones como la legislación nacional, la seguridad y la justicia. (Sputnik)