Orban menciona que los líderes de la UE corregirían sus fallas si apoyaran a Trump – Actualidad cr

Budapest, 10 de agosto (Sputnik) .- Los líderes europeos tendrán la oportunidad de corregir sus errores, y para eso deben apoyar las acciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para lograr la paz en Ucrania, dijo el primer ministro húngaro, Viktor Orban.
«¿Guerra o paz? Trump quiere la paz, por lo que se reunirá con Putin el próximo viernes. Ahora los líderes europeos tendrán una oportunidad. Han destruido la paz, ahora pueden restaurarla. Todo lo que tienen que hacer es apoyar al presidente Trump. Espero que no se metan en problemas en este momento ”, escribió Orban en Facebook (en Rusia prohíbe como extremista).
Señaló que Hungría estaba interesada en levantar las sanciones, «puso fin a la masacre y reanudó la operación de la economía global».
Orban indicó previamente que los líderes europeos tuvieron que reunirse con el presidente ruso, porque de lo contrario estarían fuera de la decisión del continente, pero por ahora Europa «durmió» y no tomaron las medidas necesarias.
El Kremlin y la Casa Blanca anunciaron previamente que Putin y Trump se reunirían en Alaska el 15 de agosto.
Rusia y los Estados Unidos rompieron el hielo el 12 de febrero el 12 de febrero con una conversación telefónica entre los presidentes de los dos poderes, el primero después del regreso de Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
Seis días después, la primera reunión de los negociadores de los dos países en la capital de Arabia Saudita, Riad, y luego, el 27 de febrero, las delegaciones de ambos países realizaron consultas en la ciudad turca de Estambul.
El 10 de abril, Estambul organizó la segunda ronda de consultas entre Moscú y Washington, que se centró en temas relacionados con la operación de representaciones diplomáticas de ambos países.
Durante los últimos tres meses, el presidente ruso, además de tener varias conversaciones telefónicas con Trump, también se ha reunido repetidamente con el enviado presidencial especial de los Estados Unidos Steve Witkoff.
Ambos países han intercambiado notas al poner un acuerdo sobre garantías mutuas de servicios bancarios y financieros sin obstáculos para las misiones diplomáticas de Rusia y los Estados Unidos, incluidas las contribuciones rusas a la ONU y otras organizaciones internacionales.
Además, se han acordado nuevas medidas recíprocas para facilitar los desplazamientos de los diplomáticos en el país anfitrión, así como el procesamiento de sus visas. (Sputnik)