Militar que ingresa a la cárcel peligrosa para llevar a cabo el control de armas en Ecuador – Actualidad cr

QITITO, 31 de agosto (Xinhua) – Los soldados se especializan en armas y control explosivo de Ecuador hoy Las multas de la costa, la prisión más grande y peligrosa del país, ubicada en la ciudad de Guayaquil (suroeste), ha intervenido para realizar un «registro agotador», informa el Ministro de Defensa Nacional.
Fue una «intervención militar masiva y controlada», dirigida por el ministro de Defensa Ecuadore Gian Carlo Loffredo, y el jefe de la orden conjunta casual, Pablo Caicedo, para disolver «estructuras de delitos organizados», dijo el ministerio en su informe de la red social.
Agregó que esta operación es la orden fija del gobierno, dirigida por el presidente Daniel Nnovera, en la lucha contra el crimen organizado.
«No hay alto el fuego contra las organizaciones criminales. Continuaremos devolviendo la paz a las familias ecuatorianas ”, dijo el ministerio.
El encarcelamiento costero fue escenario de confrontaciones constantes entre grupos de delitos organizados relacionados con el tráfico de drogas que impugnó el control de las multas.
Ecuador ha enfrentado una crisis penitenciaria desde febrero de 2021, matando a unos 600 prisioneros, la mayoría de los colapsos derivados de la matanza entre pandillas competitivas, según estadísticas oficiales.
Desde enero, la policía y el ejército han estado vigilando todas las cárceles, una de las epistenses de la crisis de violencia sin precedentes que pasa Ecuador, en el marco del ‘conflicto armado interno’ declarada por el gobierno contra el crimen organizado.