México es el aniversario de la batalla de Churubusco, cruzando el pasaje cruzado a la intervención de los Estados Unidos – Actualidad cr

México, 20 de agosto (Xinhua), entre el St. Patrician, Academics, Diplomático, la Capital de México, la Capital Mexicana, el Aniversario de hoy, la decisiva Sección de Intervención Mexicana de la San. Territorio (1846-1848).
En Battle of Churubusco, el estado y los voluntarios se enfrentaron al héroe contra el ejército invasor. La etapa de la ceremonia de recuerdo del nuevo aniversario fue el Museo Nacional de Intervención (MNI), XVI. El antiguo convento del siglo XX, que todavía mantiene rastros de lucha en sus paredes.
Desde el principio, el recinto abrió un día cívico y cultural en homenaje al tributo caído, actividades musicales, ofertas florales, libros de presentación y con diálogos históricos dramatizados.
En la conferencia en el director conmemorativo de Susana Avilés, la directora de Susana Avilés recordó la forma en que las primeras acciones de recuperación tenían casi ruinas del conflicto.
«El 20 de agosto de 1848, una larga lista (recuerdos) estaba en esa ciudad que no cambió su apariencia. Las fortalezas débiles, la iglesia y los humiles del convento, cortados de Adobe, todavía mostraban el alabado fuego del pastor y las serpientes de rifles enemigas», dijo.
Aviles enfatizó, con décadas, la memoria se convirtió en un rito clave para la comunidad.
Luchando, «El 20 de agosto, el pueblo antonomómico de Churubusco se presentó como una fecha oficial de elemento cívico. 1867. Después del año, la ceremonia comenzó nuevamente para aquellos que sobrevivieron a la batalla nacional del batallón, el desfile de la guerra veterana, las conversaciones alusivas y algunos números musicales».
Para el director, la fecha mantiene la validez total.
«Hoy, miércoles, 2025, miércoles, no es una fecha o fecha simple en nuestro calendario. La libertad de la patria es el tiempo, el tributo y la confirmación del valor universal, el tributo y los defensores resistentes de Churubusco, sin sacrificio y resistencia.
El evento participó en el embajador mexicano mexicano, la recuerdo del Batallón de San Patricio, el grupo de inmigrantes irlandeses ingresó al ejército mexicano.
La batalla de Churubusco, dijo un diploma, es un episodio «que se une a Irlanda y la historia mexicana».
«En el mismo lugar, en agosto de 1847, la lucha por la soberanía mexicana era crucial. Entre los que participaron, los miembros del batallón de San Patricio llegaron de tierras distantes y entraron en México en la lucha contra la invasión de los Estados Unidos», agregó.
Búrca destacó la afinidad histórica entre las dos naciones. Los miembros del Batallón reflexionaron, compartieron con personas mexicanas que han compartido «profunda experiencia contra la opresión y el colonialismo».
«La decisión de defender una causa mexicana es comprometerse con la justicia que excede los límites», 1959 El Congreso Mexicano registró el nombre del Batallón de San Patricio en honor a la Cámara Adjunto, rinde homenaje a su sacrificio.
«Este reconocimiento oficial sigue siendo un símbolo del respeto que el pueblo mexicano mantiene el respeto de estos hombres», dijeron los embajadores irlandeses.
En nombre del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, Delia Salazar enfatizó que el Convento de los Defensores se ha convertido en un espacio de memoria.
«Recordamos los efectos negativos que recordamos por la escritura de la escritura del 20 de agosto de 1847 de Churubusco.
En este sentido, los investigadores José Luis Juárez dieron un drama detallado de conflicto.
«Cuando finalmente llegaron, comenzó la batalla, durando varias horas, y lamentablemente, los mexicanos abandonaron el parque; eso fue después de las horas de la competencia, los mexicanos debían rendirse».
«Le dieron mucha dignidad y le preguntaron a las armas enemigas y al parque, respondido por la sentencia del general Anaya. Si había un parque, no lo hiciste aquí». Hicieron un prisionero, así como a otros combatientes, incluidos los miembros del batallón de San Patricio «, dijo Juárez.
El investigador también recuerda el origen geopolítico de la guerra. «Estados Unidos ya había tenido una amplia visión de 1836-1838 jóvenes con asunto de Texas».
«Luego, entre sus intenciones, creían que estaban enterrados y libres, californianos, Arizona y México. Apareciendo que los mexicanos atacaron la guerra», dijo.
Los recuerdos de la Batalla de Churubus hicieron un rifle con la colocación de ofertas de flores y para enfrentar la caída. Para los organizadores, la publicación principal posterior al día excede la memoria histórica.
«Estamos aquí porque creemos que estos patriotas que defendieron a México para ser honestos. Creo que el primer mensaje es alerta; debemos cuidar nuestro territorio, hoy no hemos olvidado que la gente de los héroes y quiénes eran, el convento que había abogado hace muchos años», explicó Juárez.
El investigador ha enfatizado que la intervención de EE. UU. Siempre se ha dado y el caso de México ha causado la pérdida de una gran parte del territorio.
Junto con el recuerdo de las Mempipes del Batallón de San Patricio, los museos nacionales de intervención reafirmaron su papel de que el santo patrón de una historia y sus muros, tiempo y olvido.