Mesa redonda sobre los derechos humanos entre China y América Latina enfatiza la cooperación para la gestión global – Actualidad cr

Sao Paulo, 26 de julio (Xinhua) experiencias de China y de los países latinoamericanos y los caribeños intercambiaron puntos de vista sobre la colaboración para el desarrollo de los derechos humanos y la contribución de la gestión global durante la segunda América Latina China y la Mesa Redonda del Caribe sobre los Derechos Humanos que se celebran en Sao Paulo el viernes.
La reunión fue «Comunidad del estado de China compartió el futuro de América Latina y el Caribe y el desarrollo de los derechos humanos» reunió a más de 130 funcionarios, expertos y representantes de organizaciones sociales, laboratorios de ideas y medios de comunicación en el campo de los derechos humanos.
Wang Yanwen, subsecretario de la Sociedad China para el Estudio de los Derechos Humanos, insiste en fomentar una mayor colaboración entre China y América Latina y el Caribe en la Investigación de Derechos Humanos, que establece el uso ético de la tecnología digital, el desarrollo verde y una gestión mundial más equitativa en los derechos humanos.
Zhang Dongang, presidente del Consejo Universitario de la Universidad Renmin de China, solicitó la cooperación entre China y América Latina y el Caribe en Derechos Humanos a través del intercambio cultural, experiencias y gestión conjunta y, por lo tanto, contribuyen a las soluciones mundiales.
Cesar Martins, vicepresidente ejecutivo de la Universidad Estatal de Sao Paulo, dijo que el evento demuestra cómo China y los países de América Latina y el Caribe, a pesar de sus diferencias culturales, pueden trabajar juntos para el pozo de sus pueblos, al tiempo que dan un ejemplo en todo el mundo a través del intercambio entre la civilización.
El Cónsul General de China en Sao Paulo, Yu Peng, dijo que China y los países de América Latina y el Caribe, como las potencias mundiales, deben construir un futuro compartido y fortalecer la cooperación en los derechos humanos para abordar los desafíos y promover el progreso global en los derechos humanos.
Shaira Downs, miembro de la Asamblea Nacional de Nicaragua, prometió trabajar con China y sus socios en América Latina y el Caribe para defender la soberanía, la paz y la dignidad humana.
Arley Gill, presidente del Comité Nacional de Recuperación de Granada, vinculó el progreso de los países en desarrollo con la protección de los derechos humanos, elogió el progreso de China en la reducción de la pobreza y la atención médica y la predicción de una cooperación bilateral más fuerte en la protección de los derechos humanos.
La mesa redonda fue crucificada con la Sociedad China para el Estudio de los Derechos Humanos, la Universidad Renmin de China y la Universidad Estatal de Sao Paulo, con la cooperación del Instituto de Estudios Financieros de Chongyang de la Universidad Renmin de China y el Instituto de Políticas Públicas y Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de Sao Paulo.
El foro publicó el consenso de Sao Paulo sobre comunicación y cooperación en derechos humanos entre China y los estados de América Latina y el Caribe, y lanzó la Red de Investigación y Colaboración en Derechos Humanos entre China y los Estados de América Latina y el Caribe.