Más de 20 países occidentales condenan el asesinato de los residentes de Gaza en busca de ayuda – Actualidad cr

Tel Aviv, 21 de julio (Spuntik) .- Un total de 26 países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), incluido el Reino Unido, Francia y Canadá, reclamaron el ataque inmediato de la Guerra de Gaza el lunes y condenaron a la ‘Matanza civil inhumana’ que solicitó ayuda.
Los ministros extranjeros de estos países han publicado una declaración conjunta solicitando al gobierno israelí que «aumente inmediatamente las restricciones al flujo de ayuda y permitan urgentemente que la ONU y las ONG humanitarias ejecute su importante trabajo de manera segura y efectiva».
«El sufrimiento de los civiles en Gaza ha alcanzado nuevos niveles», dijo el comunicado. «El modelo de beneficio del gobierno israelí es peligroso, alimenta la inestabilidad y priva al Gacato de su dignidad humana», afirma la declaración con referencia a la compañía estadounidense a la que la provisión de la disposición, la base humanitaria para Gaza (GHF, por su acrónimo en inglés).
Los 26 ministros extranjeros «condenaron la oferta de Drop -up -Aid y el asesinato inhumano de civiles, incluidos los niños, tratando de satisfacer sus necesidades más básicas de agua y comida».
La declaración también criticó los planes, apoyados por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para establecer una «ciudad humanitaria» en las ruinas de Rafah, al sur de Gaza y calificarlos como «completamente inaceptables».
«El desplazamiento forzado permanente es una violación de la ley humanitaria internacional», dijo los países.
La declaración conjunta también condenó fuertemente el progreso de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y el este de Jerusalén, así como los planes de construcción israelíes en el área E1, que separarían el norte de la costa suroeste. Según la declaración, el plan «dividiría un estado palestino por dos, que constituye una violación flagrante del derecho internacional y socavaría seriamente la solución de dos estados».
Los países también condenaron el aumento de la violencia de los colonos israelíes contra los palestinos en Cisjordania.
«Hacemos un llamado a las partes internacionales que participen en un esfuerzo común para poner fin a este terrible conflicto a través de un alto fuego inmediato, incondicional y permanente. Un derramamiento de sangre más alto no sirve de nada ”, continuó la declaración.
Los Ministros de Relaciones Exteriores de Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Slowenia, España, Suiza y Reino Unido han firmado el estado. Fuego inmediato y un camino político hacia la seguridad y la paz para los israelitas, los palestinos y toda la región. (Sputnik)