Mario Arias, candidato a diputado del PIN, el ex ministro Garnier y el ex parlamentario Dragos Dolanescu se unen a Álvaro Ramos – Actualidad cr
El candidato a diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Mario Arias, quien aspira al primer lugar en Limón, dio su apoyo al candidato presidencial Álvaro Ramos, del Partido Liberación Nacional (PLN).
El martes, un grupo de seguidores verdiblancos anunció su decisión, entre ellos señaló a Arias, quien se postula para el escaño, pero con una bandera diferente.
Según Ramos, no quisieron esperar a la segunda vuelta para añadir este tipo de apoyo a su oferta.
Asimismo, enfatizó que existía una afinidad programática y defendió que conocía a Arias de antes, por lo que se mostró contento con su apoyo.
El lunes, Arias envió a los medios un video con el lema «En política, los datos matan la mentira», uno de los más utilizados por el gobierno durante su gestión -antes de la veda electoral- para desacreditar artículos publicados en la prensa.
En la grabación, el candidato del PIN critica a la experta en seguridad Hazel Villalobos, quien cuestionó la propuesta de Ramos en ¡OPA! ¡argumentar! El canal 38 apareció el domingo por la noche.
Arias dijo El observador que es experto en crimen organizado transnacional y declaró que hay una deuda pendiente con este país.
Respecto a su ingreso, dijo que es una realidad y agregó que ve a Ramos como el candidato indicado para trabajar juntos en este tema. También se refirió a la decisión de apoyar al candidato del PLN, a pesar de que el PIN postula a la presidencia con Luis Amador, el exministro de Transporte.
«En mi caso, vivo muchos años en Nueva York, vengo a trabajar en un proyecto nacional que es de seguridad, y estamos trabajando en el proyecto de seguridad del PIN, pero tenemos que ser realistas que no nos va bien en las encuestas. Y claro, aquí lo más importante es sumar», dijo a este medio.
MIRA MÁS: Álvaro Ramos presentó su plan de seguridad con 6.000 nuevos policías y PCD regresando a la frontera
Ex ministros
Otro de los políticos que sumó su apoyo a Ramos es Leonardo Garnier, exministro de Educación durante los gobiernos de Óscar Arias y Laura Chinchilla.
También está involucrado Marcelo Prieto, ex rector universitario y ex ministro de la presidencia en el gobierno de Carlos Alvarado.
«No se trata de un partido, se trata de un movimiento, una causa, lo que toca el corazón de los costarricenses», dijo Ramos ante este apoyo.
«Seremos sus aliados en la defensa de las causas que representan», añadió.
Otros nombres presentes en el acto de apoyo a Ramos son: José Oviedo, del sector agrícola, y Sergio Ortíz, dirigente de la Asociación Costarricense de Telecomunicaciones y Electricidad (Acotel).
En la lista también figura el exdiputado Dragos Dolanescu, elegido por el Partido Republicano Socialcristiano (PRSC) en la legislatura 2018-2022.
Según el partido verde y blanco, el papel de estas personas será transmitir el mensaje a la población de que es importante votar y que hay alguien por quien votar, afirma, para construir un país entre todos.
Ramos intentó transmitir que ninguna de estas personas vendría a su movimiento a cambio de un puesto en su próximo gobierno.
Los exministros de Educación Leonardo Garnier y Marcelo Prieto en la Presidencia, dieron su respaldo a Álvaro Ramos. (Paula Ruiz/).

