Marianela Valverde revela que muere minutos durante el parto – Actualidad cr


Dos meses y medio después de dar a luz, Marianela Valverde compartió que enfrentó un parto de emergencia que tenía un riesgo real de muerte debido al uso de la medicina contra los anticoagulantes durante su embarazo.
Macarena nació el 14 de junio cuando se completaron 32 semanas de embarazo.
Aunque el bebé actualmente está sano y crece normal, su llegada al mundo era todo menos simple.
La cesárea, que se planifica con calma, se convirtió en una operación urgente cuando Marianela comenzó fuertes contracciones, las cuales pusieron en peligro la vida de ambos.
«Cuando llegamos al hospital (después de la medianoche), el médico me hizo el cheque, y me dijo que las contracciones eran muy altas y notó algo en el bebé y me dijo que iba a trabajar en una hora», compartió Valverde durante una transmisión directa de Instagram.
La ex guía también explicó que es una paciente de trombofilia, por lo que durante todo el embarazo tuvo que inyectar un anticoagulante.
«Soy trombofilia y siempre he inyectado medicamentos para hacer que la sangre sea más fluida, si uno hará cesárea, debe suspender el tratamiento mínimo de 24 horas (anteriormente) y necesito cinco horas para cumplir con el 24», dijo.
Aunque Marianela intenta posponer el nacimiento para esperar ese tiempo, el médico le dijo que no era posible y que debería intervenir de inmediato.
«El médico me dijo que trabajara.
«Hubo muchas malas noticias de repente.
La empresaria también informó que el médico tenía solo dos minutos para obtener Macarena antes de que el efecto de la anestesia general llegara a través del cordón umbilical al bebé.
Afortunadamente, ambos lo hicieron bien, pero el proceso robó a Nela de los momentos más esperados de su maternidad.