Maduro exhorta a Trump a renunciar a planes violentos contra Venezuela – Actualidad cr

CHARACKS, 5 de septiembre (Xinhua) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió el viernes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que renuncie a sus planes violentos para el ‘cambio de régimen’ en Venezuela y advirtió que la reciente maniobra militar en el Caribe representa una amenaza directa a la cadena.
Las declaraciones de Maduro coincidieron con la activación de las unidades comunes de la milicia nacional bolivararia, un organismo popular masivo, incorporado al sistema de defensa del país.
«Los Estados Unidos de América deben abandonar su plan violento para un cambio de régimen en Venezuela y en toda América Latina y el Caribe, y respetar la soberanía, el derecho a la paz y la independencia de nuestros países», dijo Maduro durante una ley transmitida sobre la televisión del estado de la Academia Militar en Caracas.
El presidente ha revelado que los sectores del gobierno del presidente Donald Trump promueven operaciones destinadas a derrocar a las autoridades venezolanas bajo el argumento de la lucha contra el tráfico de drogas.
Dijo que la Casa Blanca está tratando de establecer un archivo falso y absolutamente falso con el tema del tráfico de drogas para atacar a todo un país. «
En este sentido, rechazó las acusaciones de Washington y exigió que Venezuela fuera un país libre de cultivos de producción de coca y cocaína, además de mantener operaciones de drogas sostenidas para el tráfico de drogas.
Con un mensaje dirigido al presidente de los Estados Unidos, Maduro agregó: ‘Con el debido respeto, Sr. Presidente Trump: Aquí en Venezuela es respetado y Venezuela respeta respetarla. Con el respeto que merecimos, decimos: esos informes de inteligencia que tiene éxito no son ciertos «.
En los últimos días, Washington ha desplegado ocho barcos militares con un arsenal de 1200 misiles y un submarino central en las aguas del Caribe, además de ordenar la transferencia de aviones de lucha F-35 a Puerto Rico hace unas horas para servir la misma misión en el Caribe.
Según los medios de comunicación estadounidenses, la administración Trump incluso analiza la posibilidad de las operaciones armadas armadas ‘contra Cartelle’ supuestamente instaladas en Venezuela.