Lula da Silvia visita al ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en su casa en prisión – Actualidad cr

Buenos Aires, 3 de julio (Xinhua) -La Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, visitó al ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en el departamento, donde celebró una sentencia a seis años de prisión.
El presidente brasileño, que llegó a la capital argentina para participar en la cima del mercado general del Sur (Mercosur) este día, se presentó durante el ex presidente, en el área de Constitución de Buenos Aires (Sur), donde estaba aproximadamente una hora.
Lula da Silva, quien saludó la distancia y se retiró del lugar sin hacer declaraciones, por lo tanto, se convirtió en el primer líder político extranjero en visitar a Fernández de Kirchner mientras sirvía una prisión en la casa.
La visita se completó después de una autorización hecha por el juez de la Corte Federal de Monal 2 (TOF2) Jorge Gorini después de una solicitud sobre los defensores del líder argentino.
«Autorice a Cristina Fernández de Kirchner para recibir la visita en el hogar donde se encuentra con su arresto domiciliario del Presidente de la República Federal de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien se celebrará el próximo jueves 3 de julio,» el texto que el juez Gorini firmó en la víspera.
El magistrado insiste en resolver «un cumplimiento estricto con las reglas de conducta impuestas al ex presidente para cumplir la prisión en el hogar, especialmente para adoptar un comportamiento que puede alterar la tranquilidad del vecindario y/o cambiar la coexistencia pacífica de sus residentes».
El asesor especial de la Presidencia de Brasil para Asuntos Internacionales, Celso Amorim, dijo a Argentine Press el miércoles que la reunión entre Lula da Silva y Fernández de Kirchner ‘sería una amiga de la amistad.
Fernández de Kirchner, jefe del Partido Justicialista (PJ, Peronismo), está cumpliendo el arresto domiciliario después de que la Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó una sentencia a seis años de prisión el 10 de junio contra el ex presidente de irregularidades en el premio de obras públicas durante su mandato, una ruleta que incluye una decisión.
El presidente brasileño expresó su apoyo al líder argentino.
«El otro día llamé a Cristina Kirchner, quien fue condenada. La llamé para expresar mi solidaridad e incluso lloré. Le dije: ‘Cristina, te llamo porque quiero que sepas que mi amistad contigo no es porque tú y yo éramos presidentes. Mi amistad contigo es porque soy una persona y que eres una persona, dijo el presidente de Brasil durante una entrevista con el podcast ‘Hand Hand’, el líder del músico brasileño Mano Brown.