Lula da Silva le dice a Trump que Brasil no es una «republiceta de plátano» para aceptar presión extranjera – Actualidad cr

Sao Paulo, sep (Xinhua) -La Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, rechazó hoy las amenazas de sanciones y críticas al gobierno de los Estados Unidos, luego de la condena del Tribunal Federal (STF) al ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022) a más de 27 años en prisión, no está en prisión, a una ventaja de la tierra de los cupones, no la tierra de la tierra de Banana ».
En una entrevista para la cadena de noticias de ‘Bandorantes’ lanzada este viernes, Lula Da Silva enfatizó que la presión externa de Trump y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, no cambiarán la posición de Brasil o la independencia de su sistema de justicia contra el intento de estado del Bolsonaro.
«No temo (nuevas sanciones). Las acusaciones contra Brasil son todas falsas y el presidente Trump sabe (…) que no hay déficit comercial; Es arrogancia que no quiera que la justicia brasileña juzgue a alguien que ha cometido un delito «, dice Lula da Silva.
«El presidente de un país no puede permanecer en las decisiones de otro país soberano. Si va a tomar otras actitudes, esto es un problema de él «, agregó el presidente brasileño, enfatizando que» Estados Unidos debería saber que no están tratando con una república banana. ‘
El presidente brasileño también respondió a las declaraciones de con el portavoz de la Cámara Karoline Leavitt, quien advirtió que Washington estaba preparado para «usar los medios militares» para «proteger la libertad de expresión en el mundo», citando el proceso contra Bolsonaro.
«No tengo preocupación porque no puedo tomar el puesto de un portavoz muy en serio, no responderé a un portavoz», dijo Lula da Silva.
Después de la falla del STF brasileño del jueves, Trump dijo que los periodistas estaban «sorprendidos» con el resultado y la situación de Bolsonaro en comparación con los procesos legales que enfrentó en los Estados Unidos.
Washington anunció en agosto pasado que no renovaría las visas para ocho de los 11 miembros del STF de Brasil y aplicó la ley de Magnitsky con sanciones financieras contra el juez Alexandre de Moraes, quien fue el juicio de Bolsonaro.
Trump argumentó en una carta que el caso de Bolsonaro era el argumento más importante para aumentar las tasas del 50 por ciento en los productos brasileños.