Los países rastrean la reforma de México reformada en México – Actualidad cr

Ciudad de México, 6 de septiembre (Latin Prensa), México presentó la primera reunión de los países integrales de la iniciativa Global Un80 para apoyar el procedimiento de reforma de la ONU procesado por el secretario general, António Guterres, que se publicó hoy.
Según una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores, debido al nombramiento, celebrado del 3 al 5 de septiembre, el grupo acordó un marco de coordinación para contribuir de manera constructiva a la iniciativa UN80, a nivel nacional y colectivo.
Del mismo modo, los participantes centraron sugerencias específicas en eficiencia y mejoras operativas en la optimización de procesos administrativos, la gestión de recursos humanos y materiales y la revisión de los mandatos.
Según el distribuido, se considerará en la sesión 80 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que comenzará el próximo martes.
La reunión fue dirigida por el Secretario de Asuntos Multilaterales y los Derechos Humanos de este pueblo norteamericano, Enrique Ochoa, y el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Noruega, Andreas Motzfeld Kravik.
Representantes de alto nivel de Jordania, Indonesia, Kenia, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur y el país anfitrión han identificado los desafíos y ventanas de oportunidades para que el multilateralismo se adapte a un nuevo contexto presupuestario.
Además, el enfoque en la acción de la ONU sobre los mandatos de desarrollo sostenible, la paz y la seguridad y los derechos humanos, y colocar a las personas en medio de la toma de decisiones, muestra la fuente en ella.
La iniciativa Global Un80, anunciada por México y Noruega en abril, busca construir puentes y fortalecer las acciones entre países que apoyan el multilateralismo y el papel de la ONU para enfrentar desafíos globales.
También tuvo como objetivo contribuir de manera constructiva a los esfuerzos de reforma VN80.
Con su liderazgo en este campo, el texto agrega, México se posiciona como un actor comprometido con el multilateralismo y la ONU como la mejor plataforma para enfrentar desafíos globales y coordinar la acción colectiva a favor de las personas, el planeta y la riqueza compartida.