Los intentos de derrocar a los gobiernos serbios y húngaros se pagan desde el exterior, dice Szijjartó – Actualidad cr

Budapest, 30 de junio (Sputnik) .- Los intentos de derrocar a los gobiernos de Hungría y Serbia se financian desde el extranjero, declararon el lunes el ministro de Relaciones Exteriores húngaros, Péter Szijjáró, el lunes.
«Bruselas hoy no excluye el uso de recursos cada vez más duros en esta región (…). Los gabinetes de Hungría y serbios priorizan la soberanía y los intereses nacionales, y las acciones se realizan contra ellos con financiamiento y apoyo extranjeros, claramente dirigidos, lo que muestra la intención de cambiar el poder «, dijo el ministro en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo serbio, Marko Duric, en la ciudad de Szeeged.
Las declaraciones de Szijjártó fueron transferidas en su canal de YouTube.
Duric, por otro lado, tiene un claro paralelo entre las protestas en Serbia y la marcha en Budapest del orgullo LGBT (el movimiento reconocido como extremista y prohibido en Rusia), que se celebró a pesar de la prohibición.
«A pesar de lo que dicen sobre nosotros, a pesar de cómo están tratando de influir en nosotros, representamos una democracia real, no una democracia financiada desde el exterior, y que intenta controlar desde el extranjero a través de métodos ilegales e interferencia constante en la implementación de la política de los gobiernos elegidos de manera democrática», dijo el titular serbio.
Para Duric, se trata de derrocar el poder en Hungría y Serbia, pero tanto el presidente serbio Alexandar Vucic, como el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, «están muy decididos y no permitirán las acciones controladas desde el extranjero».
El 28 de junio, se celebró un desfile LGBT en Budapest, como un evento municipal declarado por el alcalde de la capital húngara y representante de la oposición, los alemanes Karáross.
La policía lo prohibió, según las nuevas enmiendas a la ley, lo que prohíbe las reuniones si contradice la Ley de Protección Infantil. A su vez, Karácsary dijo que la prohibición no se aplicaba a los eventos municipales.
Mientras que aproximadamente 36,000 personas salieron contra el Gobierno de Belgrado el sábado por la noche, según el Ministerio del Interior de Serbia.
La movilización, que no se acordó con las autoridades, condujo a enfrentamientos que llevaron al arresto de 38 personas y 48 policías y 22 civiles heridos.
Las marchas de protesta fueron convocadas por los estudiantes que bloquearon universidades en Serbia durante medio año y exigieron promover elecciones parlamentarias y disolver la campaña pro -global contra la sede legislativa. (Sputnik)