Los hutis garantizan un tratamiento humano del personal de rescate de eternidad c. – Actualidad cr

Moscú, 11 de julio (Sputnik) .- El movimiento chií Ansar Allah (Hutíes) garantiza el tratamiento humano al equipo rescatado de Eternity c-Cargo, Sputnik el portavoz de la Oficina Política del Movimiento Yemení, Mohamed Al BJaiti.
«Nosotros (los hutis) podemos garantizar a la familia y amigos de la tripulación que reciben un buen tratamiento. Nuestras fuerzas de la flota mostraron un deber religioso y moral cuando las evacuaron. Reciben toda la ayuda médica necesaria ”, le dijo a Bujaiti.
El 8 de julio, parecía que la eternidad mercantil C, que opera por Grecia y con una bandera de Liberia, atacó a unas 50 millas náuticas (más de 90 kilómetros) desde el puerto de Hudayda mientras se dirigía a Arabia Saudita. A bordo de 22 miembros de la tripulación y un equipo de seguridad formado por tres personas, él viajaba.
Según la misión de Aspidaciones navales de la Unión Europea (UE), un total de diez personas fueron rescatadas después del ataque. A su vez, los medios de comunicación informaron entre tres y cuatro muertes, así como dos heridos, uno de ellos de la nacionalidad rusa.
La agencia de Reuters dijo el jueves, citando sus fuentes, que los Hutis de Yemen habrían secuestrado a seis de la tripulación de 22 del barco.
Este ataque es el segundo en unos días contra un barco mercante en aguas cerca de Yemen.
El domingo pasado, la Oficina de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido (UKMTO) advirtió sobre un ataque contra el barco mágico cerca de Hudayda, una acción reclamada por Ansar Allah, quien afirmó haberlo hundido porque violó su veto a los barcos que estaban vinculados a Israel.
En noviembre de 2023, Ansar Allah, parte de la ‘resistencia’ de Irán contra Estados Unidos e Israel, comenzó una campaña de ataques contra el territorio israelí con mucho tiempo con respecto a los misiles, que ya está asociado con los barcos mercantes de Israel, para evitar que pasen por los mares árabes y rojos, a medida que continúa el conflicto en la franja de gaza.
La campaña de barcos contra barcos paralizó la importante ruta, que normalmente transporta alrededor del 12 por ciento del tráfico mundial en todo el mundo, lo que obligó a muchas compañías a un desvío costoso desde el extremo sur de África.
El hutista detuvo sus ataques mientras el fuego duró el fuego en la Franja de Gaza de enero a marzo, pero reanudaron después de que Israel reanudara su ofensiva contra el enclave palestino destruido.
El 12 de febrero, la UE decidió lanzar la misión Aspides, con el objetivo de garantizar la seguridad de la navegación en el Mar Rojo antes de los ataques en curso de los rebeldes yemenitas contra los barcos civiles. (Sputnik)