Los emiratos amenazan a Israel con el «fin de la integración regional» si se adjunta a Cisjordania – Actualidad cr

DUBAI, 3 de septiembre (Europe Press) – Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) amenazaron el gobierno israelí el miércoles con la ‘integración regional’ terminada si el banco se anexara, una práctica que podría poner en peligro los acuerdos de Abraham, reflejando la normalización de la relación entre las partes.
El enviado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Emiratí, Lana Nuseibé, indicó que este problema es una ‘línea roja’ para Emirates, algunas palabras que solo unas horas después del ministro de finanzas de Israel, el ultraderecista Bezalel Smtrich, ofreció un plan para anexar toda el área.
Por lo tanto, Nuseibé indicó que la medida «socavaría la visión de la paz y la integración regionales en el Medio Oriente, como introdujeron las similitudes de Abraham». «Esta anexión sería una línea roja clara para nosotros», dijo, diciendo que la medida «cambiaría el consenso existente en la pista que debería seguir este conflicto».
Entonces defendió la solución de dos estados de que «vive junto con la paz, la riqueza y la seguridad», aunque no dio detalles de las posibles represalias para adoptar si Israel continúa con esta posible anexión, según la Agencia de Noticias de Bloomberg.
El Secretario General de la Junta de Cooperación del Golfo (CCG), Jasem Mohamdo Albudaiwi, condenó en un comunicado en un comunicado las «Llamadas peligrosas del Ministro de Finanzas de Israel, cuyo propósito es ampliar los asentamientos y anexar la Bower Occidental ocupada».
Fue denunciado en un comunicado en el que calificó estas llamadas ‘ardientes’. «Confirman una actitud continua y sistemática por parte de las fuerzas de ocupación para desestabilizar la seguridad y la estabilidad en la región». «Este es un desafío descarado para las convenciones internacionales, así como una violación continua de todas las leyes y normas existentes», recauda el texto.
Por lo tanto, instó a la comunidad internacional a «hacer de inmediato y disuasionar para poner fin a estas prácticas peligrosas». «Queremos mostrar nuestro apoyo al hermano palestino para lidiar con esta acción agresiva», dijo.
La autoridad palestina aplaudió la posición de los Emiratos Árabes Unidos. El vicepresidente Husein Al Sheij, dijo que la posición emiratí en esta posible anexión «aprecia» y enfatiza que podría significar la ‘destrucción definitiva de la solución de dos estados’, según un comunicado.