Los canales de comunicación entre Venezuela y los Estados Unidos son ‘Maltrechos’, dice Maduro – Actualidad cr

Caracas, 1 de septiembre (Sputnik) .- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el lunes que los canales de comunicación entre su país y Estados Unidos son actualmente ‘Maltrechos’, después del despliegue de buques de guerra en el Caribe.
«Los canales están actualmente maltratados porque la diplomacia de las armas es una opción errática, es una opción volátil e incorrecta que el presidente Donald Trump lo impuso», dijo el presidente durante una conferencia de prensa con los medios nacionales e internacionales.
Maduro expresó su intención de que los canales de comunicación pudieran recuperarse entre los dos países.
«Con la palabra y el respeto, todo es posible, con la amenaza y la máxima preparación de presión y rebelión de la presión», dijo.
El presidente señaló que su gobierno retuvo las comunicaciones con el gerente comercial de los Estados Unidos antes de Colombia, John McNamara, con quien se reunió en Caracas para la liberación de diez ciudadanos estadounidenses a cambio de los 252 migrantes venezolanos arrestados en El Salvador.
«Es un canal, su principal es el departamento del gobierno, con él coordinando los conceptos básicos, que puede coordinarse hasta dónde se puede coordinar siempre, y están obligados a coordinar con el gobierno de la República Bolíva de Venezuela, ¿quién más? Cuando McNamara me habló, habló con el presidente de esta república y lo traté con respeto y me trató con especial reverencia ”, dijo.
También explicó que otro canal de comunicación entre Caracas y Washington estaba en el enviado especial de Trump, Richard Grenelll.
Maduro advirtió a Trump que cuidara del Secretario de Estado de los Estados Unidos (canciller), Marco Rubio, después de considerar manchar sus manos con sangre sudamericana, caribeña y venezolana. «
«Quieren llevarlo a una masacre y que su apellido Trump está atado con sangre con una matanza contra la gente de Venezuela, con una terrible guerra contra América del Sur y el Caribe», dijo.
El 19 de agosto, el portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó el despliegue de tres barcos con 4.000 soldados en las aguas del Caribe cerca de Venezuela.
El despliegue se lleva a cabo en medio de la creciente tensión entre Washington y Caracas después del anuncio a principios de agosto por parte del fiscal general de los Estados Unidos Pam Bondi, de una recompensa de $ 50 millones por información que conduzca a atrapar a Maduro, que acusa de liderar un cartel de drogas.
En febrero, Estados Unidos designó una serie de carteles de drogas como organizaciones terroristas globales, incluidas Train de Aragua, Cartel de Sinaloa, Cartel del Nordeste, United y MS-13.
Mientras tanto, el póster de los Suns de Venezuela ingresó a la lista a fines de julio.
Venezuela solicitó el apoyo del Secretario General de la ONU, António Guterres, por una ‘amenaza’ de los Estados Unidos en el Caribe. (Sputnik)