Los ataques israelíes en Doha conducen a una mayor desestabilización en el Medio Oriente, dice el canciller ruso – Actualidad cr

Moscú, 11 de septiembre (Xinhua) – Los ataques israelíes en la capital de Qatar, Doha, conducen a una mayor desestabilización en el Medio Oriente, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov.
«Consideramos una violación descarada del derecho internacional, principalmente a la Carta de la ONU», dijo Lavrov en una reunión ministerial con la Junta de Cooperación del Golfo en la ciudad rusa de Sochi.
Lavrov dijo que los ataques condujeron a una escalada drástica de las tensiones militares y políticas en medio de la mano, y que Rusia recibió la noticia de las acciones con profundas preocupaciones.
«Esta acción sin duda merece la oración más decidida», dijo el ministro de Relaciones Exteriores.
Israel lanzó un ataque aéreo sin precedentes contra Doha el martes, dirigido a un edificio utilizado por las altas posiciones de Hamas. Las autoridades israelíes han descrito a la ofensiva como un intento de matar a los líderes del grupo palestino.
Hamas luego dijo que el ataque ocurrió cuando su delegación discutió una nueva propuesta de alto el fuego organizada por Washington. El grupo dijo que el equipo de negociación sobrevivió, pero que otras seis personas estaban muertas.