Los activistas aún se mantuvieron de la violencia de condena y el mal tratamiento y continúan con la huelga de hambre – Actualidad cr

MADRID 29 de julio (Europe Press) – Los 14 activistas detenidos después de ser interceptados por el ejército israelí cuando estaban a bordo del barco ‘Handala’ testificó el lunes y varios de ellos afirmaron haber sido sometidos al choque de Gaza antes de la autoridad de inmigración de Israel.
«Varios de ellos han tratado de someterse a una violencia física y oral, y otros han expuesto el trato siniestro y las malas condiciones de detención», el equipo legal de la Organización Árabe Israelí de la Defensa de los Derechos Humanos informó a Adalah en un comunicado, y agregó que «todos continúan con una huelga de hambre indefinida para protestar contra su arresto ilegal».
Durante las audiencias, que concluyeron esta tarde, los activistas confirmaron que «su misión humanitaria estaba motivada por la necesidad de actuar contra el bloqueo ilegal impuesto por Israel en la Franja de Gaza y contra el genocidio en curso» también señaló «la guerra de la erradicación luchó por Israel por más de 22 meses, y una hambruna infantil que amenaza la muerte de los niños.
De esta manera, el grupo Adalá reiteró que todavía representa a los detenidos en un «compromiso inquebrantable de defender sus derechos y su derecho a hacer el trabajo humanitario por el que han venido». Doce de ellos, incluidos los españoles Sergio Toribio Sánchez y Santiago González Vallejo, rechazaron una deportación rápida.
El mismo lunes, el gerente de negocios israelí en España, Dan Az, fue llamado al Ministerio de Asuntos Exteriores el lunes contra el arresto de los dos activistas españoles. Fuentes del departamento dirigidas por José Manuel Albares informaron a Europa Press de este nuevo llamado al máximo representante israelí en España para enviarle la protesta del gobierno por el arresto de Santiago González Vallejo y Sergio Toribio y «reclamar su liberación inmediata».
El sábado se acercó al barco de Flotilla La Libertad cuando estaba a menos de 100 kilómetros de la costa de Gaza para romper el bloque marítimo israelí sobre el enclave con 21 tripulación a bordo.